Fútbol

Baldivieso quiere jugar ante Uruguay en altitud de La Paz al mediodía o tarde

Baldivieso, que se hizo cargo de la selección boliviana la semana pasada, dijo que los horarios para jugar las eliminatorias los fijan las federaciones nacionales, según una disposición internacional.

Julio César Baldivieso, técnico de la selección boliviana de fútbol junto a miembros de su cuerpo técnico  inspeccionaron el estadio Hernando Siles de La Paz.

Julio César Baldivieso, técnico de la selección boliviana de fútbol junto a miembros de su cuerpo técnico inspeccionaron el estadio Hernando Siles de La Paz. Foto: Ángel Illanes

La Razón Digital / EFE / La Paz

15:38 / 08 de septiembre de 2015

El técnico de la selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, afirmó hoy que para su equipo es mejor jugar contra Uruguay en la altitud de La Paz al mediodía o a las 3 de la tarde, en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 que se disputará dentro de un mes.

"Como cuerpo técnico, hemos pedido jugar o al mediodía o a las tres de la tarde", dijo Baldivieso a los periodistas, mientras realizaba hoy una inspección a la sede de los partidos, el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Agregó que "científicamente está comprobado" que a quienes están aclimatados a la altitud les conviene jugar en esos horarios, por lo que se tratará "de aprovechar al máximo" esa situación.

Baldivieso, que se hizo cargo de la selección boliviana la semana pasada, dijo que los horarios para jugar las eliminatorias los fijan las federaciones nacionales, según una disposición internacional.

El 8 de octubre, el equipo uruguayo visitará La Paz, donde nunca pudo ganar en eliminatorias de mundial o en Copa América.

Según las estadísticas, desde el primer enfrentamiento en 1961, Bolivia se impuso en seis ocasiones y cedió cuatro empates.

En su última presentación uruguaya en La Paz en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, Bolivia derrotó a su rival por 4-1 en el partido jugado el 16 de octubre de 2012.

En el único encuentro de preparación que tuvo para encarar las eliminatorias, la selección boliviana sufrió la semana pasada una goleada (7-0) a manos de Argentina en Houston.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia