Fútbol

Baldivieso aún tiene apoyo

‘U’ de Sucre perdió y el DT, enojado, puso su cargo a disposición de la directiva

Capitalinos. Pérez (izq.), Suárez y otros jugadores de Universitario dejan la cancha.

Capitalinos. Pérez (izq.), Suárez y otros jugadores de Universitario dejan la cancha. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:36 / 19 de marzo de 2015

Universitario de Sucre cayó ayer 1-2 frente a Petrolero en el estadio Patria, ahondó más su crisis de resultados y provocó que su director técnico, Julio César Baldivieso, decidiera poner su cargo a disposición de la directiva, que hoy fijará su posición. Anoche, en una reunión de emergencia, los dirigentes no se pusieron de acuerdo, porque mientras unos todavía respaldan al DT otros, ya no.

Al salir del vestuario Baldivieso declaró que en la cancha vio un equipo sin alma y sin ganas de jugar. “Pongo a disposición mi cargo. Yo no entro a la cancha, pero la gente vio cómo (los jugadores) se fallan goles debajo del arco. Es más fácil que se vaya un técnico a que se marchen 30 jugadores”, declaró el técnico.

El gerente general, Jorge Laguna, dijo que el asunto aún se está analizando: “No podemos decir si Baldivieso se va o se queda, son muchas cosas las que estamos viendo. Mañana (por hoy) definiremos”, sostuvo.

Algunos jugadores le pidieron al DT que continúe en su cargo. Baldivieso arregló con Universitario a fines del año pasado, pero los resultados no le han acompañado. En el torneo liguero su equipo está noveno con nueve puntos tras 11 presentaciones (dos triunfos, tres empates y seis derrotas).

En la Copa Libertadores, si bien es líder de su grupo con cinco unidades, ya cedió dos empates en el Patria y todavía tiene que visitar a Huracán y Cruzeiro, aparte de recibir a Mineros de Guayana. Ayer, Petrolero aprovechó bien las falencias de su rival y dio una lección de efectividad, pues atacó poco, pero fue preciso.

Kevin Benítez  le sacó tajada a un mal rechazo a medias de Juan Carlos Robles y con toque suave anotó el 0-1 a los 32 minutos. Martín Palavicini empató transitoriamente a los 41’; pero la igualdad duró poco, ya que a los 43’, Juan Eduardo Fierro de cabeza desniveló el marcador.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia