Fútbol

Baldivieso cita a 10 nuevos, entre ellos Nelson Cabrera

Convocatoria de Soliz es otra de las sorpresas; Quiñónez también va

NOVEDADES. Nelson Cabrera (izq.) y Nelvin Soliz festejan goles para sus equipos en cotejos anteriores.

NOVEDADES. Nelson Cabrera (izq.) y Nelvin Soliz festejan goles para sus equipos en cotejos anteriores.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 06 de febrero de 2016

El técnico de la selección nacional, Julio César Baldivieso, convocó ayer a 30 futbolistas para el miniciclo de trabajo que arranca hoy y finalizará el miércoles, de los que 10 son citados por primera vez, entre ellos el defensor de Bolívar Nelson Cabrera, quien el jueves adoptó la ciudadanía boliviana por naturalización,

Además de Cabrera, otro nombre que se destaca entre los citados es el del volante Nelvin Soliz, actualmente jugador de Ciclón y que por años, cuando actuaba en The Strongest, estuvo esperando una oportunidad.

“Lo tomo con mucha alegría, también con calma y sobre todo con mucho profesionalismo. Para mí es un orgullo ser citado a la selección. No es fácil llegar a otro país, ganarte un lugar y ahora que te elijan para que los representes”, aseguró Cabrera.

Añadió que cuando llegó a Bolivia no pensó que le iba a ocurrir algo así, pero ahora que ya está muchos años, tratará de estar a la altura de los de-safíos y aportar con lo que sabe para que las cosas salgan positivamente.

“Nos tocará representar a toda Bolivia y lo que quiero es retribuirle con muchas alegrías”, manifestó.

En tanto, desde Tarija, Nelvin Soliz expresó también su alegría por la convocatoria. “Fueron muchos años de espera. Lo estuvimos buscando desde hace mucho tiempo y ahora tenemos que darnos íntegros para representar al país”, sostuvo.

También están citados por primera vez el guardameta Saidt Mustafá (Sport Boys), de buen desempeño en el inicio del torneo Clausura, Jorge Cuéllar (Wilstermann), Paul Burton (Petrolero), Darwin Lora (Nacional), Edwin Rivera (San José), Luis Hurtado (Petrolero), Dustin Maldonado (Real Potosí) y Freddy Abastoflor (The Strongest).

Entre los jugadores que vuelven a ser convocados figura el guardameta de Bolívar Romel Quiñónez, quien fue titular con la Verde durante toda la Copa América y ahora se recupera de una lesión que lo alejó cuatro meses del fútbol.

“Se da otra vez lo de la selección. Bienvenida sea esta convocatoria, porque es lo que más desea un jugador. Me hace sentir con mayor motivación”, aseguró el portero.

También reaparecen en la citación jugadores como el defensor Diego Bejarano, de The Strongest, y el delantero Miguel Suárez, de Wilstermann.

Bejarano, sin embargo, se recupera de una distensión en los músculos aductores, que lo ha dejado fuera de los dos últimos partidos del Tigre.

Selección cumplirá ocho prácticas en cinco días

La selección boliviana comenzará a trabajar desde esta tarde (16.00) en La Paz, donde hasta el miércoles espera cumplir ocho sesiones de entrenamiento, aprovechando el receso liguero por los carnavales.

De acuerdo con el seleccionador boliviano Julio César Baldivieso, todo este período de preparación se cumplirá en el estadio Hernando Siles, donde su intención es ver a nuevos jugadores.

“Vamos a procurar ganar el mayor tiempo de trabajo, porque el tiempo para los partidos de eliminatorias y la Copa América son insuficientes”, aseveró.

El equipo practicará esta tarde con quienes lleguen a La Paz, el domingo, lunes y martes se entrenarán en doble turno y el miércoles por la mañana.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, sostuvo que se contacta con los dirigentes de la Liga y de los clubes para solicitarles todo ese tiempo.

“No saben lo dificultoso que fue armar este miniciclo, pero lo hicimos con el deseo de ganar algo de tiempo para la selección boliviana”, afirmó el principal dirigente de la entidad federativa.

La lista de Baldivieso

Arqueros

Romel Quiñónez    Bolívar

Gustavo Salvatierra    Wilstermann

Said Mustafá    Sport Boys

Defensores

Erwin Saavedra    (Bolívar)

Diego Bejarano    (The Strongest)

Ronald Eguino    (Bolívar)

Edward Zenteno    (Wilstermann)

Fernando Marteli    (The Strongest)

Nelson Cabrera    (Bolívar)

Jorge Cuéllar    (Wilstermann)

Paul Burton        (Petrolero)

Jorge Flores    (Universitario)

Leonel Morales    (Sport Boys)

Mediocampistas

Wálter Veizaga    (The Strongest)

Jaime Arrascaita    (Bolívar)

Danny Bejarano    (Bolívar)

Alejandro Chumacero    (The Strongest)

Rudy Cardozo    (Bolívar)

Paul Arano        (Blooming)

Darwin Lora    (Nacional Potosí)

Nelvin Soliz        (Ciclón)

Edwin Rivera    (San José)

Luis Enrique Hurtado    (Petrolero)

Delanteros

Rodrigo Ramallo    (The Strongest)

Juan Carlos Arce    (Bolívar)

Gilbert Álvarez    (Real Potosí)

Leonardo Vaca    (Blooming)

Dustin Maldonado    (Real Potosí)

Miguel Suárez    (Wilstermann)

Freddy Abastoflor    (The Strongest)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia