Fútbol

Baldivieso convoca a 32 jugadores; Martins no está en la lista

Las principales novedades en la convocatoria son Diego Zamora, Diego Bejarano, Rony Montero, Martín Smedberg, Moisés Villarroel, Gustavo Pinedo, Paul Arano y Leonardo Vaca.

El técnico. La federación eligió a Julio César Baldivieso para dirigir la travesía de la Verde rumbo a Rusia 2018.

Julio César Baldivieso, director técnico de la selección boliviana

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:43 / 28 de octubre de 2015

El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, dio a conocer hoy la lista de 32 jugadores convocados para los cotejos con Venezuela y Paraguay por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En la nómina no figura el delantero internacional Marcelo Martins.

Baldivieso citó a siete jugadores de Bolívar (entre ellos un invitado, el juvenil Daniel Camacho) y seis de The Strongest, que conforman la base del seleccionado nacional de cara a los compromisos del 13 de noviembre, ante Venezuela en la Paz, y el 17 del mismo mes con Paraguay en Asunción.

En las últimas horas habían surgido versiones sobre la posibilidad de que Martins fuera convocado debido a que tendría la predisposición de volver y el técnico estaba analizando esa posibilidad; sin embargo, Baldivieso no lo tomó en cuenta y cuando fue consultado sobre esa alternativa prefirió no referirse al tema.

Las principales novedades en la convocatoria son Diego Zamora de Bolívar, Diego Bejarano del Panetolikos de Grecia, Rony Montero de Oriente, Martín Smedberg del IFK Goteborg de Suecia, Moisés Villarroel de la Universidad de Chile, Gustavo Pinedo del San Martín de Argentina y los jugadores de Blooming Paul Arano y Leonardo Vaca.

El juvenil Daniel Camacho, de las divisiones inferiores del club Bolívar, fue citado en calidad de invitado.

Sobre las amenazas de algunos clubes que habían adelantado que iban a ceder a sus jugadores solo con cinco días de anticipación, acogiéndose a la norma FIFA, el DT manifestó que confía en la buena voluntad de los dirigentes en apoyar incondicionalmente a la selección.

“Confío mucho en el discurso  que hemos tenido todos en el inicio de este proceso, que la selección boliviana tiene todo el apoyo incondicional de clubes, dirigentes y entrenadores, y no dudo que el próximo lunes a medio día tendremos a todos los jugadores de nuestro medio concentrados, seguramente tendremos el visto bueno de la dirigencia de The Strongest”, señaló Baldivieso.

La concentración cerrada del equipo patrio comenzará el lunes 2 de noviembre a las 09.00 en el hotel camino Real de la zona de Calacoto y el primer entrenamiento tendrá lugar en el complejo de la AFLP en Cota Cota.

Los 32 convocados

Arqueros: Daniel Vaca (The Strongest), Carlos Lampe (Sport Boys) y Diego Zamora (Bolívar).

Defensores: Diego Bejarano (Panetolikos/Grecia), Omar Morales (Wilstermann), Erwin Saavedra (Bolívar), Fernando Marteli (The Strongest), Ronald Eguino (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Pablo Pedraza (Real Potosí), Rony Montero (Oriente Petrolero), Jorge Flores (Universitario) y Leonel Morales (Sport Boys).

Volantes: Rudy Cardozo (Bolívar), Raúl Castro (The Strongest), Wálter Veizaga (The Strongest), Samuel Galindo (Petrolero), Alejandro Chumacero (The Strongest), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Danny Bejarano (Panetolikos/Grecia), Martín Smedberg (IFK Goteborg/Suecia), Moisés Villarroel (Universidad/Chile), Jaime Arrascaita (Bolívar), Jhasmani Campos (Muaither SC/Kuwait), Paul Arano (Blooming) y Juan Carlos Arce (Bolívar).

Delanteros: Leonardo Vaca (Blooming), Gustavo Pinedo (San Martín/Argentina), Jhasmany Duk (Sport Boys), Gilbert Álvarez (Real Potosí) y Rodrigo Ramallo (The Strongest)

Invitado: Daniel Camacho (Bolívar)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia