Fútbol

Baldivieso debuta con Universitario, Basualdo aún no

Se juegan hoy dos partidos de la primera jornada del torneo Clausura

Baldivieso. El entrenador dirige una práctica de Universitario.

Baldivieso. El entrenador dirige una práctica de Universitario. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:47 / 17 de enero de 2015

El argentino José Omar Basualdo fue presentado ayer como nuevo técnico de Oriente Petrolero, pero aún no debutará hoy, cuando su equipo visite a Universitario de Pando en partido correspondiente a la primera jornada del torneo Clausura 2014-15 de la Liga. En cambio, Julio César Baldivieso comandará por primera vez a Universitario de Sucre, que visitará a Petrolero de Yacuiba.

El Clausura liguero comenzó anoche con el encuentro en La Paz entre The Strongest y Nacional Potosí; proseguirá hoy con dos cotejos, ambos a partir de las 15.00; y los otros tres fueron programados para mañana. Basualdo reemplaza a Eduardo Villegas, cuya renuncia sorprendió esta semana. “Vengo a un equipo grande donde hay presión” por obtener el título, sostuvo el DT argentino, quien asumirá al frente del albiverde cuando éste vuelva a las prácticas el lunes.

Si bien el nuevo entrenador viajó ayer con la delegación a la ciudad de Cobija, el partido de hoy será dirigido por el técnico interino David Avilés. Universitario de Pando comenzará este campeonato como el más complicado de los 12 equipos en la zona del descenso.

Por su parte, Universitario de Sucre eligió como entrenador a Baldivieso, extécnico de Wilstermann, y con él empezará su andadura como visitante, con la idea de pelear desde un comienzo por los primeros lugares.Petrolero aspira a ser la sorpresa del campeonato.

‘U’ de Pando arranca último

Descenso

En este torneo Clausura se definirá el descenso, de acuerdo con la tabla del punto promedio. El más complicado de todos es Universitario de Pando (0.5454). El segundo que más peligra es Sport Boys (1.0606).

En Cobija

U de Pando vs. Oriente tendrá el arbitraje de Óscar Maldonado, colaborado por Juan Cardozo y Ludwing Pérez. Solo se enfrentaron una vez en Cobija, y el triunfo fue del visitante albiverde (el 26 de octubre pasado).

En Yacuiba

El partido entre Petrolero y Universitario de Sucre (15.00) tendrá el arbitraje de Juan Nelio García, colaborado por Arol Valda y Juan Pablo Aramayo. En la historia liguera van tres partidos jugados con Petrolero en su condición de dueño de casa, el yacuibeño ganó una vez y se produjeron dos empates.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia