Fútbol

Baldivieso dice que lo cambiarán

Acusa a un miembro del Comité Ejecutivo de la FBF de ofrecer su cargo a otro técnico

Conferencia. Julio Baldivieso (der.) en una rueda de prensa en La Paz con Marco Ortega (centro) y Wálter Torrico.

Conferencia. Julio Baldivieso (der.) en una rueda de prensa en La Paz con Marco Ortega (centro) y Wálter Torrico. Foto: Pedro Laguna-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:42 / 26 de febrero de 2016

Mis días en la selección nacional están contados”, dijo ayer el técnico Julio César Baldivieso. Según él, un miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) busca sacarlo, incluso ya tomó contacto con otro entrenador para que dirija a la Verde en la Copa América Centenario, del 3 al 26 de junio.

Aunque no dio el nombre, los dardos de Baldivieso apuntaron a Wálter Torrico, secretario general de la FBF, con quien no tiene una buena relación.

El DT regresó ayer al país desde Estados Unidos, donde asistió al sorteo de la Copa.

Si la intención de la FBF sería rescindirle su contrato “no hubiera ido al sorteo ni estuviera atendiendo asuntos de logística para ese torneo”, respondió Torrico, quien está en Zúrich, Suiza, sede de la FIFA, que hoy elegirá a su nuevo presidente.

“Me llamaron cuando estaba de viaje y me dijeron que un dirigente habló con un técnico nacional para ofrecerle la dirección técnica del plantel. Por lógica debo decir que mis días en la selección están contados”, señaló Baldivieso desde Cochabamba.

El abogado Víctor Hugo Pérez puso hace días en su cuenta en la red social Facebook ese rumor. Dio a entender que fueron apalabrados tanto el técnico de The Strongest, Mauricio Soria, como Eduardo Villegas.

Según Baldivieso, en las reuniones que tuvo con Rolando López y Wálter Zuleta, presidente y tesorero de la FBF, respectivamente, ambos le expresaron su apoyo para que continúe en el cargo y le encomendaron elaborar la planificación de la Verde para los partidos de esta gestión.

“Quisiera saber qué peso tiene un dirigente para hablar de cambio en la dirección técnica cuando el resto me apoya. También siento el respaldo del hincha, de la gente que vio bien el proceso de renovación de la selección y lo demuestra con mensajes”, señaló el DT.

El distanciamiento con Torrico data de cuando el técnico convocó en calidad de invitado al juvenil Daniel Camacho (Bolívar), supuestamente porque el dirigente tiene una mala relación con el padre del futbolista.

Torrico negó haberse reunido con técnicos, aseguró que su función en la FBF es administrativa y no tiene como prioridad el aspecto deportivo.

“¿Quién soy para sacarlo de la selección? Baldivieso tiene un contrato con la FBF y las dos partes deben cumplir. Es un invento decir que me reuní con algún entrenador”, manifestó.

El dirigente señaló que hace semanas tuvo una charla con Eduardo Villegas, exdirector técnico de Bolívar, pero por un asunto privado que le concierne como profesional. “Hablamos otras cosas que no son para consideración de la opinión pública”.

Torrico aseguró que su relación con Baldivieso “es normal” y aclaró que su función en el Comité Ejecutivo de la FBF es de tipo administrativo. “Las cuestiones del DT las maneja el presidente”, enfatizó.

La nómina, hasta el 10 de marzo

La lista de convocados de Julio César Baldivieso para los partidos contra Colombia y Argentina, del 24 y 29 de marzo, en La Paz y Córdoba, respectivamente, saldrá hasta el 10 de marzo, según estimación del técnico.

El DT ratificó que la lista será amplia, pues armará dos equipos, uno para jugar en casa con mucha presencia de jugadores que militan en clubes de ciudades de altitud, y el otro reforzado con futbolistas legionarios para el choque de visitante.

“Faltando pocos días para el inicio de la concentración saldrá la nómina para esos partidos”, dijo Baldivieso.

Está previsto que el trabajo comience el lunes 14 de marzo, al día siguiente de la disputa de la novena jornada del Clausura.

En los primeros días no contará con jugadores de The Strongest y Bolívar. El Tigre debe jugar el miércoles 16 de marzo contra River por Copa Libertadores de

América, mientras que la Academia jugará ese día en Santa Cruz con Oriente por la Liga.

Los datos

Facebook

El abogado Víctor Hugo Pérez puso en su cuenta de Facebook el 20 de febrero que a un técnico le ofrecieron dirigir a la selección en la Copa América Centenario.

¿Soria?

Tampoco precisó nombres, pero por lo escrito dio a entender que es Mauricio Soria, DT de The Strongest, el elegido. “El elegido es un ganador y ya fue DT de la selección nacional. Logró un triunfazo con su equipo afuera”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia