Fútbol

Baldivieso guarda bien los 11

Según la práctica de ayer, la alineación es parecida a la que le ganó a Venezuela 4-2

Requerido. Mientras Quiñónez se va, Baldivieso acepta sacarse una selfi con un hincha de la selección.

Requerido. Mientras Quiñónez se va, Baldivieso acepta sacarse una selfi con un hincha de la selección. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:21 / 22 de marzo de 2016

Julio César Baldivieso tiene casi definido el equipo para el partido del jueves (16.00) contra Colombia en el estadio Hernando Siles, sin embargo, no lo da a nadie, según trascendió ni siquiera a sus más cercanos colaboradores del cuerpo técnico. La idea del entrenador es que no se filtre nada, ningún detalle, del equipo que jugará pasado mañana y que buscará su segunda victoria en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

El seleccionado nacional volvió a cumplir ayer por la tarde una práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles. Durante la sesión, el entrenador paró primero un equipo y luego hizo algunos cambios. “Puede ser tal o puede ser cual”, según alguno de sus colaboradores. O si acaso éstos lo saben, lo menos que quieren es romper el silencio para mantener la incertidumbre hasta último momento.

Pero de acuerdo con el trabajo realizado en la cancha de Miraflores (nada se puede tapar por completo) la alineación se asemeja más a la que puso en noviembre del año pasado, cuando Bolivia obtuvo su primera victoria en las eliminatorias al superar claramente a Venezuela (4-2).

Empezando por el arquero Romel Quiñónez, la última línea parece inamovible, con Erwin Saavedra y Leonel Morales como laterales, y Ronald Eguino con Edward Zenteno como centrales.

En el medio campo, todo indica que el reemplazante de Wálter Veizaga será Danny Bejarano. El jugador de The Strongest fue titular en los cuatro cotejos anteriores, pero ahora no está por lesión; el de Bolívar fue utilizado en las sesiones recientes de fútbol más importantes. Ayer no participó Alejandro Chumacero, solo por precaución para recuperarlo; pero se da por hecho que estará en la formación de pasado mañana. En su lugar actuó Fernando Saucedo.

Los volantes ofensivos fueron Damián Lizio y Rudy Cardozo, los mismos que jugaron en noviembre. Y en el caso de los delanteros, igual, pues el entrenador insistió con Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo. Con relación al partido con Venezuela, los pocos cambios son: Quiñónez por Daniel Vaca —quien no fue convocado ahora—, Eguino por Fernando Marteli y Bejarano por Veizaga.

En el mismo entrenamiento realizado ayer por la tarde, Baldivieso hizo algunos cambios volviendo a poner a jugadores que utilizó el día anterior: Diego Bejarano jugó en vez de Saavedra, Marvin Bejarano reemplazó a Morales, mientras que Jaime Arrascaita a Cardozo y Jhasmani Campos a Lizio.

Sobre Chumacero, el médico Fabián Pacheco dijo que “está muy agotado, tiene sobre el cuerpo una seguidilla de partidos y optamos por recomendar al técnico  Julio César Baldivieso que no sea tomado en cuenta a la par de sus compañeros”. El jugador —de acuerdo con un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol(FBF)— fue atendido por el fisioterapeuta Carlos Venegas con ejercicios particulares y de aplicación de hielo.

“Aunque la exigencia es mínima, Chumacero siempre pone el 100%, por eso es que para hoy (ayer) se decidió que realice un trabajo aeróbico de modo que llegue en la plenitud de sus condiciones a la labor táctica de mañana (hoy) y si el técnico lo decide para ser considerado entre los titulares”, agregó Pacheco. El plantel tiene previsto desarrollar hoy conceptos tácticos para poner punto final a su preparación para el jueves.

FBF: Se vendieron unas 1.500 entradas

Unas 1.500 localidades para el partido del jueves (16.00) entre Bolivia y Colombia salieron de boleterías del estadio Hernando Siles en el primer día de venta, según informó en un comunicado de prensa la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La cifra es aproximada porque los encargados de la venta no dieron información en detalle. Alejandro Quiroga, analista de comunicación del Banco Mercantil Santa Cruz, entidad que tiene a su cargo la comercialización de las localidades, informó que la encargada de brindar ese dato es Elizabeth Rioja, a quien Marcas de La Razón no pudo contactar porque no atendió su teléfono móvil. Hasta el partido contra Venezuela, en noviembre del año pasado, Wálter Saavedra cumplía esa misión y al final de cada jornada entregaba reportes.

La venta comenzó la mañana de ayer en las boleterías del ala sur de preferencia, allí se venden los boletos para todos los sectores. Se formaron filas cortas. En la tarde, un grupo de hinchas colombianos se acercó hasta el lugar para comprar sus localidades.

Un boleto para curvas, tanto norte como sur, cuesta 60 bolivianos; 120, recta de general; 250, preferencia; y butacas, 350 Bs. Para los tres primeros sectores hay medias localidades y la escala fijada es: 30, 60 y 130 Bs respectivamente.

Con la mente puesta en el jueves

‘Ojalá esté entre los 11’: Rudy Cardozo, mediocampista

“Ya he superado el golpe de la rodilla y estoy con muchas ganas de jugar, ojalá esté entre los 11. Uno siempre quiere jugar este tipo de partidos para aportar con lo que sabe”.

‘Seremos sólidos y agresivos’: Alejandro Chumacero, mediocampista

“Tenemos mucha ilusión de estar en el equipo. Vamos a jugarles (a los colombianos) de igual a igual. Nosotros seremos sólidos y agresivos. Lo negativo lo transformaremos en positivo”.

‘Debemos atacar todo el tiempo’: Jaime Arrascaita, mediocampista

“Día a día estamos con más ganas de que llegue la hora del partido. Debemos atacar todo el tiempo, darle dinámica, ritmo y definición al juego. La verdad, estoy muy motivado”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia