Fútbol

Baldivieso inicia su tercer ciclo como DT

Las dos veces anteriores dirigió al valluno Aurora

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:54 / 11 de febrero de 2012

Julio César Baldivieso inició ayer su tercer ciclo como director técnico, al asumir ese cargo en Real Potosí para reemplazar al argentino Víctor Zwenger. Por primera vez el exfutbolista dirigirá a un equipo que no sea el valluno Aurora, por donde transitó en dos oportunidades.

Baldivieso tuvo su primera experiencia como entrenador del equipo del pueblo (empezó en 2008 y siguió durante una parte del año siguiente), para regresar al plantel celeste  en la temporada pasada.  Cabe recordar que en la primera vez también cosechó su primer título.

El ahora flamante entrenador de Real Potosí acumula, según el recuento extraoficial del periodista y estadístico Lorenzo Carri, 75 cotejos ligueros, seis de Copa Libertadores y cuatro de Copa Sudamericana. Baldivieso llegó ayer a Potosí y después de reunirse brevemente con los dirigentes fue presentado al primer plantel. Su debut está previsto para mañana, cuando el lila se mida en Santa Cruz con Oriente Petrolero.

Breve paso de Zwenger

El entrenador argentino Víctor Zwenger (18/05/73) fue presentado sorpresivamente en octubre del año pasado como director técnico de Real Potosí. Alcanzó a dirigir siete cotejos del torneo Apertura, dos de la Copa Libertadores (victoria y derrota ante Flamengo) y otros dos encuentros del actual Clausura, con otras tantas caídas, la más dura ante Nacional Potosí.

Durante su paso como entrenador de Real dirigió 11 partidos en total y obtuvo nueve puntos. Su corto ciclo terminó tras la derrota del lila en el clásico y fue reemplazado de inmediato.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia