Fútbol

Baldivieso llama a otra selección

Solo ocho jugadores que fueron a la Copa América Chile 2015 están en la nómina para el microciclo que desarrollará la Verde de lunes a jueves de la próxima semana en La Paz

Conferencia. Julio Baldivieso da lectura a la nómina de convocados para el miniciclo de la selección.

Conferencia. Julio Baldivieso da lectura a la nómina de convocados para el miniciclo de la selección. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:49 / 17 de septiembre de 2015

La mano de Julio César Baldivieso como seleccionador nacional se hizo sentir al anunciar su primera nómina de jugadores convocados, ayer en Cochabamba, en la que incluyó solo a ocho jugadores de los 23 que fueron a la Copa América Chile 2015, aunque se trata de momento de un plantel de prueba que encarará un miniciclo entre el lunes y el jueves de la próxima semana en La Paz con 30 futbolistas, dos de ellos juveniles en calidad de invitados

De aquellos que el anterior seleccionador, Mauricio Soria, llevó a Chile, “sobreviven” el arquero Romel Quiñónez; los zagueros Edward Zenteno, Ronald Eguino, Cristian Coímbra, Miguel Hurtado y Leonel Morales; y los mediocampistas Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga.

El DT confirmó que la lista no es la definitiva y que el viernes 25 de este mes anunciará en La Paz la convocatoria para afrontar los partidos oficiales de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, que se jugarán el 8 de octubre de local contra Uruguay y el 13, visitante ante Ecuador. Ya no están el zaguero Ronald Raldes, quien el viernes se despidió de la selección ni el delantero Marcelo Martins, cuya renuncia a la Verde se va a mantener mientras Baldivieso sea el DT.

Sin dar la opción a los periodistas de hacerle preguntas en la conferencia de prensa llevada a cabo en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) —aunque por la noche asistió a un programa de televisión no especializado en deportes—, Baldivieso hizo el anuncio:

“Trabajamos arduamente con mis colaboradores para hacer esta convocatoria, apelamos al civismo y al amor que debe tener cada futbolista. Espero que el país esté conforme con esta citación. El microciclo nos servirá para evaluar su rendimiento en La Paz y para convocar en definitiva a quienes tendrán ese privilegio de vestir la camiseta nacional”, comentó Baldivieso. Con seis jugadores, The Strongest es el club que más aporta.

“El buen momento que pasa en la Liga es motivo suficiente para que varios de sus jugadores ingresen en la lista”, señaló. De acuerdo con el plan de trabajo, lunes y martes las sesiones serán en doble turno; miércoles y jueves en uno solo y por la noche los jugadores regresarán a sus clubes para afrontar los partidos de la novena jornada del torneo Apertura (del viernes 25 al domingo 27 de este mes).

El lunes 28 comenzará en La Paz la concentración cerrada. Nueve jugadores que militan en clubes del exterior son  seguidos por el técnico: Gualberto Mojica, Jhasmani Campos, Luis Gutiérrez, Sebastián Gamarra, Diego Bejarano, Moisés Villarroel, Danny Bejarano, Martin Smedberg Dalence y Gustavo Pinedo.

A Bs 350,  el abono para curva

Precios

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fijó los precios de los abonos para las eliminatorias. La escala es la siguiente: 350 bolivianos costará uno para curva norte o sur; 600, recta de general; 1.100, preferencia; y 2.300 para cualquiera de los tres sectores de butacas: A, B o C.

Sueltas

Para el lance contra Uruguay del 8 de octubre en La Paz, el boleto para curva norte o sur costará 60 bolivianos; 120, recta de general; 250, preferencia y 360, butaca. Para los tres primeros sectores habrá medios boletos para niños que costarán 30, 60 y 130 bolivianos, respectivamente.

En Cochabamba

La dosificación de los abonos y entradas se realizó en Cochabamba, domicilio oficial de la FBF. Se pondrán a la venta 6.100 abonos y 32.000 localidades sueltas. Por norma FIFA al aforo total de los estadios se debe reducir el 10% de su capacidad, por seguridad.

Venta

De acuerdo con el plan de trabajo y logística del Banco Mercantil Santa Cruz, encargado de la comercialización de las localidades para la FBF, se prevé que la venta comience el lunes 21 en boleterías del estadio Siles. La empresa encargada del diseño y elaboración de los tickets tiene previsto entregarlos hasta el fin de semana.

Arce no responde ‘sí’ de entrada

Julio César Baldivieso dijo ayer que cuando él era convocado a la Selección boliviana nunca preguntaba a nadie para asistir, en respuesta a Juan Carlos Arce, quien por teléfono le dijo que consultará con su familia para responder si acepta o no ir.  El delantero de Bolívar no está en la nómina de los 30 convocados ayer; sin embargo, el jugador está en planes para los partidos por las eliminatorias mundialistas del próximo mes.

Arce admitió anoche que hablaron con Baldivieso por teléfono y efectivamente le dio esa respuesta cuando éste le consultó si estaba dispuesto a ser convocado a la selección. “Es evidente, me llamó el profesor y le dije que hablaré con mi familia porque siempre uno toma previsiones, pues debe dejar a su  familia y otras cosas cuando va a la selección”, comentó el jugador.

Agregó que ayer no  pudo responder de manera inmediata, pero eso no significa de ninguna manera que haya dado un paso al costado.  “Lo dije el martes, siempre tengo predisposición para asistir a la  selección y esta vez no es la excepción porque para uno es lo máximo vestir  la Verde y representar a la selección”. A Baldivieso no le gustó la respuesta que le dio el jugador. El viernes, Ronald Raldes se despidió de la selección; y el martes, Marcelo Martins renunció a trabajar con el actual técnico.

Los 30 convocados

Arqueros

Romel Quiñónez    Bolívar

Carlos Lampe    Sport Boys

Gustavo Salvatierra    Wilstermann

Defensores

Ramiro Ballivián    The Strongest

Juan Carlos Zampiery    Wilstermann

Ronald Eguino    Bolívar

Edward Zenteno    Wilstermann

Jorge Cuéllar    Wilstermann

Cristhian Coímbra    Blooming

Jair Torrico    The Strongest

Miguel Hurtado    Blooming

Jorge Flores    Universitario

Leonel Morales    Sport Boys

Pablo Pedraza    Real Potosí

Mediocampistas

Wálter Veizaga    The Strongest

Raúl Castro    The Strongest

Alejandro Chumacero    The Strongest

Alejandro Meleán    Oriente

Jaime Arrascaita    Bolívar

Mario Parrado    San José

Amílcar Sánchez    Wilstermann

Rudy Cardozo    Bolívar

Erwin Saavedra    Bolívar

Pedro Azogue    Oriente

Delanteros

Miguel Suárez    Wilstermann

Rodrigo Ramallo    The Strongest

Yasmani Duk    Sport Boys

Gilbert Álvarez    Real Potosí

Invitados

Leonardo Vaca    Blooming

Alberto Pinto    Oriente

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia