Fútbol

Baldivieso es el nuevo técnico de la selección nacional

Alejandro Nordio (prepador físico), Luis Cristaldo (asistente técnico), y Marcelo Torrico (preparador de arqueros) son sus colaboradores.

Julio César Baldivieso

Julio César Baldivieso Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:01 / 27 de agosto de 2015

Julio César Baldivieso fue elegido hoy como nuevo Director Técnico de la Selección Nacional hasta 2018, según anunció el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega. El exseleccionado nacional firmará su contrato el viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"El nuevo cuerpo técnico ganará lo mismo que el anterior, la cifra no pasa de 18 mil dólares y es el mismo monto que ganaba Mauricio Soria, no vamos a otorgar ningún tipo de premio por partido, en lo que hemos quedado es que si va haber un premio por objetivo y el objetivo es clasificar al mundial", dijo Ortega, en relación al vínculo que establecerá la FBF con el nuevo DT y sus colaboradores.

Baldivieso y el director técnico del club Bolívar, Eduardo Villegas, figuraron entre los posibles técnicos para la 'Verde' ante la renuncia de Soria. Sin embargo, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con el segundo por su vínculo con el club paceño se optó por el técnico cochabambino, según el secretario general de la FBF, Wálter Torrico.

Alejandro Nordio (prepador físico), Luis Cristaldo (asistente técnico) y Marcelo Torrico (preparador de arqueros) son sus colaboradores. Su estreno será en el amistoso del 4 de septiembre frente a Argentina en Houston, Estado Unidos.

"Muy feliz, muy contento por esta oportunidad que muchas veces no pasa por la oportunidad, pasa por saberlas aprovechar, entonces trataremos de hacer un buen trabajo. El reto más grande son las eliminatorias, pero vamos a ir objetivo por objetivo, y el objetivo inmediato se llama Argentina. Trataremos de formar un buen plantel, una buena selección y hacerle frente a un monstruo del fútbol. Trataremos de inculcar mística y obviamente que los futbolistas se sientan orgullosos de estar en la selección", afirmó Baldivieso esta noche al programa Anoticiando de la red ATB.

Baldivieso nació el 2 de diciembre de 1971 en Cochabamba y fue considerado como uno de los mejores futbolistas de Bolivia, junto a Marco Antonio Etcheverry y Erwín Sánchez. Integró la selección boliviana que clasificó al Mundial de Fútbol de la FIFA en 1993 que se jugó en Estados Unidos, un año después.

Comenzó su carrera en el club Wilstermann. Prosiguió en Bolívar de La Paz desde donde saltó a los clubes Newell's Old Boys de Argentina, Yokohama Marinos de Japón, Barcelona y Emelec de Ecuador, Cobreloa de Chile y Al Rayyan de Qatar.

A su retorno a Bolivia vistió las casacas de Aurora y Wilstermann, como también The Strongest de La Paz. El Caracas FC de Venezuela fue su último equipo. También dirigió a los equipos de Aurora, Wilstermann, San José y Nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia