Fútbol

Baldivieso se queda en Universitario

Despedirlo y traer otro entrenador significaba erogar mucho dinero

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

00:49 / 20 de marzo de 2015

Julio César Baldivieso continuará como director técnico de Universitario hasta el final del torneo Clausura, en mayo. El técnico y la directiva del club sostuvieron ayer una prolongada reunión y acordaron seguir con la relación. El rubro económico fue el factor para que se haga el borrón y cuenta nueva. El  DT puso a disposición su cargo después de la caída 1-2 del miércoles en casa frente a Petrolero de Yacuiba.

Dirigentes del club señalaron que si lo despedían debían pagarle la rescisión hasta el final de su contrato para evitar una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas; y traer otro profesional significaba otra erogación.

Baldivieso justificó su postura porque notó un bajón en la producción de su equipo, no dio nombres, pero mencionó que veía veía “raro que sus dirigidos se pierdan goles debajo del arco”. Otro justificativo para la derrota fue que al menos seis futbolistas no pudieron actuar porque estaban lesionados o suspendidos. En el torneo el cuadro de Sucre ocupa la casilla novena con nueve unidades, apenas ganó dos partidos, empató tres y perdió seis.

En la Copa Libertadores suma cinco puntos, producto de dos empates en casa, ambos sin goles (Cruzeiro y Huracán) y un triunfo en condición de visitante frente al Mineros de Guyana venezolano. Aún tiene chanches para acceder a la siguiente instancia del torneo y su calendario contempla dos visitas y un cotejo en casa.

Mientras la prolongada reunión se desarrollaba, el plantel reanudó entrenamientos por su cuenta. Los futbolistas que jugaron el miércoles realizaron labor de recuperación, el resto fue exigido para compensar las cargas. El próximo partido de Universitario será el domingo contra Real Potosí en la Villa Imperial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia