Fútbol

Baldivieso exige respeto y pide no subestimar más a los técnicos bolivianos

La FBF envió una comisión a la Argentina para realizar ofertas económicas a varios técnicos de ese país y recibir sus contrapropuestas con el objetivo de intentar contratar posteriormente a uno de ellos.

Julio César Baldivieso, DT de Wilstermann

Julio César Baldivieso, DT de Wilstermann Foto: Fernando Cartagena - Archivo

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

15:56 / 25 de septiembre de 2014

Los técnicos bolivianos merecen una oportunidad para dirigir a la selección nacional y los dirigentes tienen la obligación de respetarlos y no subestimarlos más, afirmó el jueves el entrenador de Wilstermann, Julio César Baldivieso, luego de conocer la insistencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en contratar a un profesional extranjero.

La FBF envió una comisión a la Argentina para realizar ofertas económicas a varios técnicos de ese país y recibir sus contrapropuestas con el objetivo de intentar contratar posteriormente a uno de ellos, aunque la realidad económica de la entidad rectora del fútbol boliviano no es buena, según informaron sus directivos.

Baldivieso considera que el asunto del entrenador de la selección nacional absoluta no está solamente relacionado a las posibilidades financieras de la FBF, sino a la falta de confianza y respeto a los profesionales bolivianos, que "tienen méritos sobrados y varios títulos conseguidos, que al parecer no ven los dirigentes".

Según la FBF, ningún técnico "sea nacional o extranjero" está descartado, pero al mismo tiempo sus portavoces manifestaron a través de los medios de comunicación que la prioridad en este momento es analizar las contrapropuestas económicas y planes de trabajo de los profesionales argentinos candidatos a dirigir al plantel verde, por lo que enviaron a sus delegados al país vecino.

Baldivieso aseguró que no habla sólo por él, sino que aboga por todos los entrenadores bolivianos quienes " tienen la preferencia de los aficionados y esto puede demostrarse a través de encuestas de opinión".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia