Fútbol

Baldivieso vs. Azkargorta, con ‘sabor’ a revancha

Wilstermann vs. Bolívar es el clásico de la jornada diez

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:45 / 03 de octubre de 2014

El gran partido de la décima jornada del torneo Apertura de la Liga —que se jugará en su integridad el domingo— será el que disputen Wilstermann con Bolívar, en Cochabamba, todo un clásico nacional.

No solo porque ambos tienen equipo como para pelear en la parte alta de la tabla, sino porque será un nuevo encuentro entre Julio César Baldivieso y Xabier Azkargorta, los entrenadores del aviador y la Academia, respectivamente.

Muchas cosas compartieron juntos, sobre todo en la selección nacional, entre 1993 y 1994, cuando Baldivieso era jugador y Azkargorta entrenaba a la selección nacional, entonces los dos fueron parte en 1993 de la histórica clasificación a la Copa del Mundo del año siguiente en Estados Unidos.

Incluso tiempo después, Azkargorta propició la contratación de Baldivieso en el Yokohama Marinos, de Japón, en el que también anduvieron juntos.

Muchos años después, se reencontraron en Bolivia y la relación ya no fue tan buena. Baldivieso rechazó ser el asistente técnico de Azkargorta en la selección. El 27 de abril de este año ya se vieron las caras, fue en Oruro, cuando Julio César todavía estaba al frente de la dirección técnica de San José y Azkargorta ya había tomado las riendas de Bolívar.

El alumno se dio el gusto y su equipo le ganó al de su maestro, por 3-1. Así que pasado mañana bien podría darse la revancha, esta vez con Wilstermann y Bolívar como protagonistas.

El aviador está mejor ubicado en la tabla, pero Bolívar remó en sus ocho partidos contra la corriente de jugar todo fuera de casa, el domingo lo hará por novena vez. También en abril, el 14 de ese mes, estos equipos se enfrentaron por última vez en Cochabamba, y el triunfo fue del conjunto visitante (1-2). Así que el local va a tratar de sacarse esa espina; además, como dueño de casa no puede dejar escapar más puntos.

Wilster vs. Bolívar es un partido con gran historia, y pasado mañana jugarán el cotejo número 63 entre ambos en Cochabamba, donde el aviador ganó 25 veces, mientras la Academia lo hizo en 18 ocasiones.

Los datos

Pando. Universitario recibirá a Nacional Potosí. Si el local no gana, su técnico podría renunciar.

Warnes. El domingo habrá un duelo cruceño entre Sport Boys y Oriente Petrolero.

Santa Cruz. Un partido de campanillas entre Blooming y San José.

Potosí. Real tratará de frenar el impulso que ha tomado Petrolero de Yacuiba.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia