Fútbol

Barba puede quedar ‘colgado’

El jugador llegó ayer para arreglar con Bolívar, pero Aurora dice que aún tiene contrato

Aurora. José Carlos Barba (3) durante un entrenamiento en Aurora, con el técnico Julio César Baldivieso.

Aurora. José Carlos Barba (3) durante un entrenamiento en Aurora, con el técnico Julio César Baldivieso.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:33 / 06 de julio de 2012

José Carlos Barba saltó de una vereda a la otra, de ser casi atigrado a casi académico, pero su incorporación a uno de los “grandes” de La Paz no se concretó aún, debido a que Aurora no da su visto bueno argumentando que tiene contrato vigente con el lateral izquierdo.

Barba llegó ayer a La Paz impulsado por sus empresarios, que primero hablaron con la dirigencia de The Strongest, con la que virtualmente arreglaron; sin embargo, las gestiones fueron con Bolívar, con todo resuelto salvo el reclamo que plantea el valluno. El presidente de Aurora, Óscar Maldonado, sostuvo que no sabe “qué hace el jugador entrenándose en La Paz”, aunque en realidad vino pero no practicó todavía en ninguno de los planteles.

“Lo que quiero decir es que si la gente de Bolívar es sensata y creo que lo es, no debería correr el riesgo de incorporar a un jugador que tiene contrato con Aurora hasta  junio de 2013, por lo que Barba debe presentarse a cumplir con lo estipulado”. Según sus empresarios, Barba es libre después de que pagaron el monto estipulado en su contrato para una rescisión unilateral.

“La resolución de un contrato no se da depositando el dinero y listo, previamente debe haber una causal, por ejemplo incumplimiento, falta de pago; en ese caso el monto al que se refiere es como un resarcimiento por daños y perjuicios, así está establecido en el contrato”.

De acuerdo con el dirigente, “Barba no tenía ningún motivo para hacer uso de la cláusula de rescisión, entonces no podía entregar la plata y quedar libre, eso no existe en ninguna legislación deportiva”.

Por eso, para Aurora el contrato sigue vigente, “alguien le está engañando al chico y cuidado que este año no pueda jugar. No estoy amenazando, pero estoy lanzando una advertencia de lo que le puede pasar si sigue teniendo esa conducta”.

Bolívar, mediante su presidente, Guido Loayza, recordó que no es de ahora que el club se interesó por Barba, sino desde que terminó el anterior torneo.  “A la conclusión, Rudy Acevedo (entonces presidente de Aurora) nos los ofreció, sin embargo, ahora hay un problema legal y tenemos que averiguar bien antes de tomar una decisión”, dijo.

Bolívar lo negó dos veces

¿Cuál Barba?

El miércoles por la noche ya se sabía que Barba estaba por llegar a La Paz y que sus empresarios iban a reunirse con los dirigentes de Bolívar; sin embargo, tanto el presidente celeste Guido Loayza como el gerente deportivo José Carlo Fernández lo negaron rotundamente. “Para qué lo vamos a traer si tenemos varios en ese puesto”, respondieron.

Delanteros

Bolívar prevé traer tres jugadores delanteros para que pasen un corto periodo de prueba. Al paraguayo Diego Barrios —exintegrante del chileno Cobreloa— se sumarían un argentino y un brasileño. La idea es que puedan ser vistos aquí, se analice su adaptación y con mayores datos el técnico Miguel Ángel Portugal tome la decisión de contratar a uno de ellos.

The Strongest maneja otra opción

The Strongest hizo gestiones en las últimas semanas por Barba, incluso el jugador llegó a declarar su conformidad y daba por descontada su incorporación al Tigre; sin embargo, Bolívar entró en escena y el futbolista cambió de parecer por las gestiones de sus empresarios.

“Nosotros ya hicimos la oferta  y lo que teníamos que hacer. Ahora, si Barba no juega en The Strongest, le deseamos mucha suerte en el equipo que le toque jugar”, manifestó ayer el presidente del Comité de Fútbol atigrado, Carlos Casso.

El gualdinegro anunció que la opción de Barba no está descartada, pero el club ya tomó sus recaudos y contactó a otro jugador para ocupar esa plaza por la banda izquierda. “No voy a decir el nombre porque capaz que entre medio aparezca nuevamente otro club y nos complique”, anotó.

Por su parte, el futbolista, que ayer llegó a La Paz, manifestó que jugará “en el club que me digan mis empresarios, pero tengo claro que será aquí”,   sea en Bolívar o The Strongest. Sus empresarios arreglaron todo con la Academia, salvo    el detalle que plantea Aurora.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia