Fútbol

Barrera acepta la propuesta y ya es zaguero atigrado

El mendocino arregló de palabra, dice que es un paso importante en su carrera

Refuerzo. El argentino Marcos Barrera (der.) es nuevo jugador atigrado.

Refuerzo. El argentino Marcos Barrera (der.) es nuevo jugador atigrado. Foto: Archivo Victor Gutiérrez

La Razón

01:06 / 22 de junio de 2012

El zaguero argentino Marcos Israel Barrera acordó de palabra su vinculación a The Strongest y expresó que aceptó la oferta porque dio prioridad al tema deportivo, más que a las condiciones económicas.

“La verdad es que no había diferencia con otras opciones, pero en este caso fue decisivo el darle comodidad a mi esposa y el deseo de jugar un torneo internacional, por eso decidí aceptar y bueno... sólo falta firmar contrato para estar a la orden del club y que la dirigencia cumpla  con lo que hemos hablado”.

El jugador dijo que apenas quedaron “unos detallitos de logística” pendientes, en cambio en lo económico no hubo problemas.

“Jugar en La Paz para mí es un paso importante en mi carrera. Influyó mucho el tema de participar en la Copa Libertadores, eso en lo deportivo, pues además voy a un equipo que es el campeón. El tema económico lo hemos dejado a un lado”, aseguró el futbolista.

También influyó en su decisión el hecho de que ya conoce al técnico Eduardo Villegas, quien lo dirigió tanto en Wilstermann como en Universitario.

“Hace tres años que juego allá y deseaba estar en un torneo internacional. Espero que ahora sea la ocasión. Trataré de aprovechar estos días para estar junto a la familia y luego, cuando esté allá, meterme de lleno con el trabajo”.

Comentó que conoce a gran parte del plantel, como a Daniel Vaca y Jair Torrico, a quien tuvo de compañero en Wilster, o al mismo Gustavo Fernández con quien estuvo en Universitario de Sucre.

Completada la negociación por el zaguero, la directiva gestiona un lateral: José Carlos Barba, quien está por el momento en Aurora. Asimismo, está pendiente una nueva reunión con el delantero Carlos Saucedo, que tiene contrato con San José.

Los datos

Luis galarza

El guardameta Luis Galarza hijo se presentó a la práctica de ayer, pero no se entrenó. Aunque tiene contrato con The Strongest, el cuerpo técnico le comunicó que el cupo de arqueros ya está cubierto.

De a poco

Los dirigentes César Salinas y Carlos Casso están a cargo de cerrar trato con los jugadores que ya están trabajando. Ayer se pudo avanzar con varios de ellos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia