Fútbol

Barrera le da el triunfo a la ‘U’ en Potosí

Visitante El capitalino vence en 18 minutos fatales para el local. El público pidió un nuevo cambio de entrenador.

El festejo es de los capitalinos, que ayer sumaron tres unidades valiosas en el Víctor Agustín Ugarte.

El festejo es de los capitalinos, que ayer sumaron tres unidades valiosas en el Víctor Agustín Ugarte. foto: guido torrez

La Razón / Jaime Ayllón y Rafael Sempértegui / La Paz

05:54 / 02 de abril de 2012

Con doblete del empeñoso zaguero Marcos Barrera, Universitario sorprendió a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte y lo superó de manera indiscutible.

La derrota dejó al técnico local Juan Carlos Paz García cuestionado por la directiva y el público que salió enojado.

Apenas comenzó el juego, cuando Marcelo Gomes ejecutó un tiro de equina que los defensores locales no despejaron y permitieron que Barrera anote de cabeza al minuto de juego ante la sorpresa nacionalista.

Nacional salió a buscar el empate, dejó espacios que fueron aprovechados por Universitario y por Gomes, que fue el conductor. Precisamente el brasileño cedió un pase en profundidad para Luis Liendo, quien levantó un centro y nuevamente Barrera, de cabeza a los 18 minutos, concretó el segundo tanto.

En el resto de la etapa, la visita neutralizó a un rival sin alma ni fuerza para responder.

En la segunda parte, Paz García quiso darle mayor poder ofensivo a Nacional, ordenó los ingresos de Gregorio Abregú y a Gastón Mealla, quienes mejoraron la producción del equipo al generar un par de serias opciones de gol, pero finalmente no fueron concretadas ante una defensa que cuidó su portería.

La ‘U’ mantuvo su apuesta de contragolpe; Gomes y el panameño Boris Alfaro fallaron las oportunidades creadas.

Nacional continuó impreciso, el nerviosismo cundió entre sus integrantes que buscaron el descuento para acercarse a la igualdad, sin embargo se apresuraron  en los remates y Marcelo Robledo se mostró sólido junto con el resto de los defensores. Universitario sumó porque anotó y supo pararse firme atrás.

Guabirá sufre su quinta derrota seguida

Otro trago amargo bebieron ayer la parcialidad, el equipo y la directiva de Guabirá, luego de la caída a manos de Real Potosí, que ganó en Montero por 1-2.

Una vez que acabó el partido, cerca de un centenar de aficionados esperó en las afueras del estadio Gilberto Parada la salida de los jugadores y pidió la renuncia del presidente azucarero Gerardo Rosado, contra quien fueron los mayores dardos.

El DT Luis Cristaldo, que también recibió parte de las críticas, dijo que continuará mientras no le digan lo contrario.

Van nueve partidos que Guabirá no gana, la última vez fue cuando derrotó a Aurora por 2-0, el 5 de febrero.

Ayer en la primera etapa, los azucareros fueron relativamente superiores, dominaron y generaron opciones de gol, pero la mala definición o la pelota que pegó en el palo derecho ante un remate de Daniel Flores impidieron el gol. En otras situaciones, el portero Henry Lapczyk sacó un par de balones.

Una garrafal falla en la salida de Jorge Díaz fue aprovechada por Víctor Hugo Angola, quien marcó a los 43’.

En la segunda parte, los realistas aumentaron a los 54 mediante un cabezazo del paraguayo Alberto Alarcón, luego de una serie de rebotes en el área.

Guabirá se mostró más decidido, atacó siempre, pero perdió serenidad y precisión.

Cuando se jugaba la última parte del partido, se produjo un tiro libre que fue aprovechado por José Padilla, quien anotó el descuento a los 84’.

Los locales se fueron con todo, pero el tiempo no les alcanzó para cambiar la historia del juego.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia