Fútbol

Barrientos no se cansa de aprender en Europa

Víctor Barrientos - ‘Quiero compartir los avances que se dieron en el fútbol moderno’

Víctor Barrientos.

Víctor Barrientos.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:22 / 20 de abril de 2012

Cuenta desde Europa que tiene un nuevo título tras graduarse en la ciudad española de Murcia, donde estudió en la Facultad de Ciencias del Deporte Cesfutbol y también se especializó en Táctica y dirección de equipos de fútbol. El entrenador potosino Víctor Barrientos suma y suma conocimiento, y anuncia que regresará al país en junio, luego de otro periodo de aprendizaje afuera.

Después de dirigir por dos meses a La Paz Fútbol Club y de asumir como Viceministro de Deportes de Bolivia (de marzo a noviembre de 2009), el profesor Barrientos se marchó a Europa para radicar en París, Francia, donde nuevamente se acercó al Paris Saint German, club francés al que antes ya estuvo ligado durante más de 15 años.

“Por el momento estoy entrenando un equipo de otra división del Paris Saint German, el CA Paris, y también estoy estructurando una política de formación y de estudios de jugadores, que es parte de la política del club con relación a áreas de formación”, contó.

Barrientos se encuentra precisamente en París realizando el reciclaje de su diploma francés de director técnico, instancia y trámite obligatorio que tiene que cumplir de acuerdo con las reglamentaciones y la Ley del Deporte en territorio francés. “Esa actualización se la hace cada dos años de manera obligatoria”, explicó en contacto con Señor Fútbol.

Barrientos es un exfutbolista de la década de los 70, cuando jugó como lateral en equipos como The Strongest, Bolívar, Mariscal Santa Cruz e Independiente Unificada. Después se dedicó a la dirección técnica y estuvo al mando de clubes del país como: Bolívar, The Strongest, Blooming, Wilstermann y La Paz FC, entre otros. También dirigió a la selección boliviana Sub-20, que ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1993, en Cochabamba.  Barrientos sostiene que siempre está en actividades e incursionado en proyectos relacionados con el fútbol internacional.

El entrenador no negó que, una vez que regrese a Bolivia, intentará dirigir nuevamente. “No crea que no estoy enterado de lo que pasa en nuestro país, porque sigo todos los partidos de la Copa Libertadores, del campeonato liguero, la eterna danza de los entrenadores que es suma de esa falta de madurez que tanto aqueja a nuestro fútbol”, sostuvo el DT.     Al margen de ello, Barrientos comentó que, una vez en Bolivia, le gustaría compartir los nuevos conocimientos que obtuvo en los cursos de actualización.

“Mi motivación es hacer conocer a nuestros entrenadores, dirigentes y público en general cómo se concibe hoy en día el fútbol moderno y los avances dados en Europa, sobre táctica, técnica, la preparación física, psicológica, la gestión de los equipos y muchos temas más que sólo beneficiarán a quienes estamos en el fútbol para ver cómo se puede aportar a nuestro crecimiento”.

Perfil

Nombre: Víctor Barrientos González.

Edad: 60 años.

Ocupación:Director técnico de profesión. Fue segundo entrenador durante 15 años en el Paris Saint German.

Selección: En Bolivia, dirigió a la selección nacional juvenil que ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos del 1993.

Equipos: Barrientos entrenó a clubes como Bolívar, The Strongest, Blooming, Wilstermann y La Paz FC.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia