Fútbol

Bastó un zarpazo para ganar

The Strongest cumplió con el objetivo de ganar en casa; el domingo le bastará un empate en la Villa Imperial para acceder a semifinales

Triunfo. Ramallo (18) inicia el festejo después de superar al arquero Lapizcyk para la victoria atigrada.

Triunfo. Ramallo (18) inicia el festejo después de superar al arquero Lapizcyk para la victoria atigrada. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

03:08 / 18 de julio de 2014

The Strongest consiguió un sufrido triunfo por uno a cero ante Real Potosí en el partido de ida de los cuartos  de final de la Copa de la Liga en el estadio Hernando Siles. Como sucedió el lunes frente a Bolívar, Rodrigo Ramallo, quien ingresó en el segundo tiempo, una vez más salvó al Tigre, que fue el dueño del balón en casi todo el partido, se acercó por lo menos 20 veces al arco de Henry Lapzcyk, pero otra vez  falló en la punta final.

El golero paraguayo del lila evitó una caída por más goles de su equipo. Mínimamente en cinco ocasiones ahogó el grito de gol de los atigrados. No se habían jugado ni dos minutos cuando el local se acercó por primera vez al arco contrario, tras una desinteligencia entre Lapzcyk y el zaguero Diego Blanco, que le permitió a Luis Melgar anticiparse a los dos, pero adelantó el balón y no pudo conectar.

Casi de inmediato, a los tres minutos, Gabriel Ríos le envió un gran pase a Melgar, quien pisando el área remató de primera y el golero detuvo. Fue la primera clara del Tigre.Las llegadas del local se hicieron frecuentes, aunque el desempeño del equipo dejaba muchas dudas.

La visita también contribuyó a que The Strongest sea protagonista en el partido, pues su trabajo en ofensiva era casi nulo, se acercaba al arco de Daniel Vaca gracias a la velocidad de Iván Zerda, pero sin generar verdadero peligro; además su sector defensivo mostró muchas imprecisiones, lo que facilitaba la tarea del local.

A los 26 minutos, Ernesto Cristaldo remató de larga distancia y Lapzcyk desvió al tiro de esquina; a partir de esa jugada la figura del golero fue creciendo. A los 43’ volvió a detener un remate de lejos de Pablo Escobar.

En la segunda parte, el Tigre continuó siendo dueño del balón, pero además hilvanó varias jugadas de conjunto, que pusieron en aprietos a la última línea del visitante, que no reaccionaba, continuaba esperando en su campo para intentar hacer daño de contragolpe; pero la fórmula no le dio resultados, pues una vez, a los 39’, se acercó al pórtico del Tigre, gracias a un remate de Alberto Justiniano, tras una falla de Martelli.

El Tigre, que había desperdiciado varias ocasiones con sello de gol, tuvo su recompensa a los 31 minutos, tras una jugada conjunta que derivó en un centro de Escobar, Chumacero la bajó de cabeza al punto penal, y apareció Ramallo, que paró el balón con el pecho, giro y la cruzó arriba a la salida del golero para decretar el 1-0 definitivo en la pizarra.

El árbitro - Bien

Gery Vargas tuvo una tarea sin complicaciones. En el primer tiempo cometió algunos errores que no influyeron      en el trámite del juego.

La figura - Henry Lapczyk

El golero de Real Potosí fue   lo mejor del partido. Tuvo intervenciones oportunas que evitaron una derrota por mayor margen de goles.

Los datos

Pobre

Real Potosí mostró muy poco anoche. Apenas apareció en el partido. Las imprecisiones en todas sus líneas abundaron.

Movedizo

Alejandro Chumacero vuelve de a poco a su mejor nivel. El volante fue uno de los destacados del Tigre anoche.

Goleador

El delantero Rodrigo Ramallo suma dos tantos en el certamen, el primero lo anotó en el triunfo 2-1 sobre Bolívar y ayer marcó el único tanto de la victoria.

Opiniones

Néstor Craviotto: ‘Ganamos pero nos costó definir’

“En líneas generales, hicimos un buen partido, fuimos superiores, llegamos bastante, nos faltó concretar, pero igual ganamos. No tuvimos sobresaltos, aunque reconozco que nos costó definir. También se notó el esfuerzo, en ocho días jugamos tres partidos”.

Luis Melgar: ‘Todavía seguimos en la pretemporada’

“No es fácil recuperar el ritmo y juego que teníamos, porque seguimos en pretemporada y estoy seguro de que vamos a mejorar y engranar mejor. Lo importante es que se logró una victoria justa, se jugó bien y ahora tenemos que buscar el empate para clasificar”.

Víctor Hugo Andrada: ‘Al equipo todavía lo estamos trabajando’

“No se arma un equipo de la noche a la mañana. Tenemos que ir por pasos, más cuando se tiene a muchos jugadores que llegaron. Hoy hubo entrega, actitud, pero seguro que nos falta. Al equipo aún lo estamos trabajando, aún tenemos que mejorar”.

Iván Zerda: ‘El domingo en casa nos haremos respetar’

“Nos faltó mantener la solidez, porque todavía estamos conociéndonos con los compañeros que llegaron. Tenemos que reconocer que cometimos errores y que son normales.  En todo caso, muy contento de volver a jugar y el domingo nos haremos respetar”.

Preocupa definición y refuerzos

Sin puntería

El déficit del Tigre otra vez fue la definición, como ya le sucedió en los partidos con Bolívar. Luis Melgar, pese al esfuerzo que le pone, por ahora no es la solución. Rodrigo Ramallo, no obstante que desperdició un par de oportunidades anoche, una vez más dijo presente.

Sin definición

El tema de refuerzos sigue preocupando al cuerpo técnico y también a la dirigencia, porque  a la fecha no hay definiciones. Anoche, sin embargo, en el vestuario atigrado se mencionó que el tema de Alcides Peña ha vuelto a cobrar fuerza.

Al capitán atigrado le harán una ecografía

Marcos Bonilla

Una ecografía determinará la gravedad de la lesión de Pablo Escobar y el tiempo que demandará su recuperación; el futbolista no pudo terminar el partido por causa de un choque con el arquero de Real Potosí, Henry Lapczyk. Después del lance, el  médico de campo stronguista, Dalton Salinas, dijo que el primer diagnóstico es una distensión muscular en el aductor mayor del muslo izquierdo.

A los 35 minutos del segundo tiempo el capitán atigrado chocó con el arquero del cuadro potosino en su intento por ganar un balón en profundidad enviado por un compañero, después de ser atendido por el cuerpo médico intentó volver a la cancha, pero la molestia continuó y se subió de nuevo a la camilla móvil, que lo transportó fuera del terreno

El galeno no quiso adelantar criterios y pidió esperar unas horas hasta conocer el resultado del estudio especializado. “Primero vamos a confirmar el diagnóstico o si se trata de otro tipo de lesión, con los resultados se determinará el tiempo de su recuperación y el tratamiento a seguir”.

El plantel tiene previsto reanudar sus entrenamientos esta tarde en su cancha de Achumani. El lance de revancha contra Real Potosí se jugará el domingo, el horario todavía no fue anunciado por la comisión técnica de la Liga.

The Strongest necesita un empate para acceder a las semifinales del certamen, un triunfo del lila por cualquier resultado obligará a definir la serie con lanzamientos desde el punto penal. Nelvin Soliz y Abraham Cabrera todavía no han sido tomados en cuenta en los partidos de la Copa de la Liga, el primero acusa una inflamación tendinosa en la rodilla derecha, mientras que el segundo se recupera de un microdesgarro en el glúteo derecho. El club anunció que el viaje a la Villa Imperial está programado para mañana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia