Fútbol

El Bayern deja fuera al Madrid

El equipo alemán venció en los penales al español en su casa y se medirá con el Chelsea inglés en la gran final

Júbilo. Los jugadores del Bayer Múnich van al encuentro de su compañero Bastian Schweinsteiger, autor del penal que les dio la victoria.

Júbilo. Los jugadores del Bayer Múnich van al encuentro de su compañero Bastian Schweinsteiger, autor del penal que les dio la victoria.

EFE / Madrid

03:21 / 26 de abril de 2012

El Bayern de Múnich alemán se llevó en la tanda de penales el sueño de la “décima” Copa de Europa del madridismo, tras un duelo épico convertido en clásico europeo en el que el conjunto alemán demostró porque es la bestia negra de un Real Madrid, que tras ganar 2-1 con doblete de Cristiano Ronaldo, acabó llorando por el fallo en los penales del portugués, Kaká y Ramos.

El Bayern cumplió su sueño: jugar la final en su estadio, el Allianz Arena. Era la primera vez en la historia del estadio Santiago Bernabéu que un partido de la Champions acababa en tanda de penales. El madridismo agarrado a la figura de su santo, San Casillas, y desolado cuando las dos paradas de su capitán, que igualaban la tanda, acabaron en nada con el disparo a las nubes de Sergio Ramos.

El Real Madrid saltó al campo empujado por un ambiente que invitaba al miedo escénico. Su salida en tromba se encontraba con una primera ocasión de Khedira, tras internada de Ángel Di María que detuvo un nervioso Neuer.

Bayern intentaba frenar la avalancha con faltas tácticas. Lo que menos esperaba ocurrió. Un disparo de Di María lo rechazó Alaba con la mano desde el suelo. Penal. Era el momento de Cristiano Ronaldo. Siempre confiado en sus cualidades y con la moral por las nubes tras ganar el pulso a Leo Messi. Después de ver la cara más desdibujada en la eliminación europea del Barcelona, quería la final de Múnich y acercarse al Balón de Oro. Engañó a Neuer con el cuerpo. Gol (6’).

El segundo del Real Madrid llegó a los 14 minutos. La visión de fútbol privilegiada del alemán Mesut Özil y el remate ajustado al palo de Cristiano Ronaldo. Efectividad pura para destrozar definitivamente la leyenda de que el portugués no aparece en las citas importantes.

Con dos goles de ventaja el Madrid reculó metros inconscientemente. Buscó el contragolpe y renunció a la posesión de la pelota. Entonces comenzó la exhibición alemana. Pepe derribó con claridad a Mario Gómez, que ganó la posición a los centrales. Robben no falló el penal a los 27’.  El 2-1 en el marcador no se movió en la segunda parte y tampoco en el alargue, se tuvo que definir en  los tiros penales, donde los alemanes sacaron una ventaja de 3-1.

Fallaron Ronaldo y Kaká; pero Casillas levantó a su equipo con sus paradas a Kroos y Lahm.  Después Ramos apostó por la potencia y la mando afuera, mientras que  Schweinsteiger puso la guinda. El Bayern puede ser el primer equipo de la historia que gana la Liga de Campeones en su estadio. El Chelsea le espera. El fútbol español, gran favorito, se quedó en la nada. Los penales Los de Bayern

Para los alemanes marcaron Alaba, Mario Gómez y Sebastian Schweinsteiger. Casillas detuvo las ejecuciones de Kroos y Lahm.

Los del Madrid

Sólo convirtió Xabi Alonso. El arquero alemán Neuer atajó los disparos de Ronaldo y Kaká; mientras que desvió Ramos.

No hubo quinto

Después de que Schweinsteiger marcó el tercero  para el Bayern, no fue necesario el último penal del Madrid.

La opinión de:

José Mourinho: ‘Estoy más triste por los jugadores’

“Estoy bien. Esto es fútbol y hay que ser equilibrado cuando ganas y cuando pierdes. Los chicos han estado fantásticos. No tengo nada que criticar. Estoy más triste por lo jugadores que por mi propia tristeza. Me duele porque la gente está triste, pero hay que ser fuerte”.

Jupp Heynckes: ‘Hemos pasado justamente’

“Creo que si le pasamos revista a los 120 minutos hemos pasado justamente a la final. Es maravilloso cómo reaccionó el equipo después del 2-0. Durante varios minutos jugamos un fútbol maravilloso. Lograr lo que logramos en el Bernabéu es algo grandioso”.

B. Schweinsteiger: ‘Sabía que el balón iba a entrar’

“Hubo un momento en que me iba abandonando el valor, pero lo recuperé en el momento de tomar impulso (para rematar el penal). Sólo tenía en la cabeza la idea de que el balón tenía que entrar y sabía que iba a entrar”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia