Fútbol

Bejarano firma y Gutiérrez no viene a Bolívar

El volante llegó ayer desde Grecia y se pondrá hoy a disposición del DT

Celeste. Danny Bejarano llegó la mañana de ayer a La Paz para reforzar a Bolívar este año.

Celeste. Danny Bejarano llegó la mañana de ayer a La Paz para reforzar a Bolívar este año. Rodrigo Osorio.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:58 / 07 de enero de 2016

El mediocampista Danny Bejarano es el primer refuerzo confirmado de Bolívar, luego de que el futbolista acordó ayer los detalles del contrato que lo liga al club a préstamo por un año; en cambio, el zaguero Luis Gutiérrez anunció que no vendrá, pues no recibió el visto bueno de su club, el Ironi Hapoel de Israel.

La flamante incorporación de la Academia aterrizó en La Paz ayer muy temprano y por la tarde se dirigió a las oficinas de BAISA SRL, donde resolvió los últimos detalles de su vinculación. El volante de contención, en el anterior semestre estuvo en el Panetolikos de Grecia, donde deberá volver para cumplir su relación de dos años más.

Bejarano se mostró ilusionado con el desafío de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la que Bolívar está en el Grupo 3 con Boca Juniors de Argentina, el colombiano Deportivo Cali y el ganador de la serie previa entre Puebla de México y el también argentino Racing Club. “Vengo a ganarme un puesto y a ser protagonista con Bolívar en todos los torneos”, manifestó Bejarano.

La presentación oficial será hoy en Tembladerani. Después de una revisión médica se pondrá a disposición del cuerpo técnico. En cambio, la Academia se quedará con las ganas de contar con Luis Gutiérrez porque el israelí Ironi Hapoel de la ciudad de Kiryat Shemona desestimó su cesión.

La Academia rotuló como prioridad la vuelta del zaguero, quien en julio del año pasado emprendió su segundo ciclo en ese país. Incluso, Rubén Insúa, el nuevo técnico, dio el visto bueno y solicitó hacer el esfuerzo necesario para contar con sus servicios y habló con él para hacerle saber que estaba en sus planes.

“Conversé con el profesor Insúa y con los dirigentes, quienes gestionaron para que pueda volver a Bolívar; sin embargo, a través de este medio agradezco al técnico y la dirigencia la buena intención que tuvieron de fijarse en mí, pero es complicado retornar ahora”, dijo Gutiérrez. Bolívar todavía hace gestiones para contratar a otros refuerzos.

Desde hoy, labor en doble turno

A partir de hoy Bolívar ingresa en una “media concentración” de tres días que servirá para mejorar conceptos futbolísticos que el técnico Rubén Insúa pretende inculcar a sus dirigidos, labor que incluye sesiones en doble turno se repetirá la próxima semana.

El plan del entrenador apunta a que los jugadores estén juntos todo el día. La labor matinal comenzará a las 09.00, luego irán a un hotel para almorzar y descansar, y en horario vespertino regresarán a Tembladerani para seguir con el trabajo en cancha y se retirarán a sus domicilios.

“Empezaremos una media concentración para trabajar en puntos que necesitamos fortalecer, especialmente en lo referido a la parte futbolística. La labor nos ayudará para mejorar la parte estratégica porque quiero que el equipo memorice diferentes formas de jugar”, señaló Insúa.

El martes, el DT dirigió su primera sesión y ordenó hacer fútbol. Los dos equipos jugaron con línea de tres en el fondo, como lo hizo en el primer semestre de 2015 cuando Xabier Azkargorta era el técnico, aunque Insúa quiere ensayar otros sistemas para aplicar según el rival.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia