Fútbol

Bejarano está bien y pinta para jugar frente al Áurich

El volante se recupera y de volver al once generará una serie de cambios en la mitad

Reaparición. Bejarano (d) durante el trabajo en Achumani junto a Marchesini.

Reaparición. Bejarano (d) durante el trabajo en Achumani junto a Marchesini.

La Razón / Rafael Sempértegui

00:00 / 19 de febrero de 2012

Al margen de incluir a un nuevo delantero que cubra el vacío que deje Luis Melgar por lesión, se anticipa otra variante en el once titular que jugará ante el peruano Juan Áurich por Copa Libertadores, la inclusión de Alejandro Bejarano.

El volante, junto a Leonel Reyes quien aún se recupera, fue descartado del encuentro ante el Santos, pero desde ayer el volante intensificó su preparación y se metió a la par del trabajo de sus compañeros.

Ante la consulta de si está en condiciones de jugar, Bejarano no admitió ni desmintió y sólo dijo que esa decisión está en el cuerpo técnico. Interrogado de cómo se sentía, comentó que mejor, pero insistió en que él no sabe qué ocurrirá el jueves.

Si Bejarano va desde el inicio, obligaría a una serie de variantes en el medio campo del cuadro stronguista y además de la lectura que efectúe el entrenador. Entre esos cambios está el de dejar en el banco a uno de los cancerberos de ese sector, sea Alejandro Chumacero o Nelvin Soliz, probablemente este último, de regular debut en la Copa.

Con relación a Reyes, aún trabaja de manera diferenciada, le falta ritmo futbolístico y competitivo, por ello es poco probable su inclusión.Por su parte, el atacante Melgar está en proceso de recuperación y desde el viernes fue descartado por el desgarro.

Acelerador. Ayer, por segundo día consecutivo, el plantel se entrenó en doble turno y el contenido del trabajo nuevamente consistió en un trabajo físico exigente, tal como ocurrió el viernes en Achumani.

El cuerpo técnico quiere fortalecer la resistencia del plantel. Consultado sobre el tema físico, el volante Chumacero dijo que sus compañeros jugaron al ritmo internacional. “Lo bueno es que los profesores nos prepararon bien, creo que jugamos a ese nivel para correr, aguantar, subir y bajar. Lo que pasa es que no se dieron cuenta, porque el Santos jugó de la misma manera”, explicó.

Los datos

Compañía Rodrigo Ramallo trata de convencer a su madre para que viva en La Paz y le acompañe.

Satelital El cuerpo técnico atigrado tiene servicio de cable satelital para acceder a 240 canales.

Costo de boletos se mantiene

Es poco probable que el costo de las entradas para el partido del jueves ante Juan Áurich pueda bajar con relación al cobrado el miércoles ante el Santos, debido a que la directiva atigrada considera que son partidos internacionales y se trata de encuentros de nivel competitivo elevado.

La pregunta surgió si cuando el rival brasileño Santos, considerado el más atractivo de la serie por ser el actual campeón de la Copa Libertadores y porque traía al mejor jugador de la región, el estadio no se llenó, posiblemente por el costo de las entradas, qué ocurriría el martes ante otro equipo.

“No todos los años jugamos Copa Libertadores, entonces en eso vamos a pedir un poco de esfuerzo a nuestra hinchada, es el mismo esfuerzo que hace este presidente para sobrellevar las diversas cargas pesadas”, afirmó Kurt Reintsch, presidente de los atigrados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia