Fútbol

Bermejo y Sport Boys, por medio boleto liguero

En la cancha del primero se juega (15.00) el partido de ida del indirecto

Práctica. Jugadores de Sport Boys en una de las últimas sesiones en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Práctica. Jugadores de Sport Boys en una de las últimas sesiones en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:03 / 24 de mayo de 2015

El tarijeño Atlético Bermejo y el cruceño Sport Boys jugarán hoy (15.00) en la cancha del primero, el estadio Fabián Tintilay, el primer partido del indirecto, una serie en la que se definirá cuál de los dos se clasifica a la próxima temporada de la Liga.

Bermejo accedió a esta posibilidad como subcampeón del Nacional B Copa Simón Bolívar. El campeón, el también tarijeño Ciclón, ascendió directamente. Universitario de Pando, que jugó por primera vez en la Liga, descendió al quedar último en la tabla del punto promedio. En el penúltimo lugar se ubicó Sport Boys, que ahora debe luchar en dos o a lo mejor tres encuentros para conseguir su permanencia.

Los partidos fueron programados para hoy el primero y la revancha para el jueves 28 en Warnes. Si hay empate en puntos al cabo de ambos, se disputará un tercero y definitivo en cancha neutral, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba el domingo 31.

Bermejo, dirigido por Milton Maygua, y liderado en la cancha por el experimentado golero Marcelo Robledo, es el primer obligado a ganar por su condición de anfitrión. La idea de sumar los tres puntos pasa por tratar de arrancar un empate o una victoria como visitante o, en el peor de los casos perdiendo, ir a un tercer lance.

La consigna de Sport Boys, que conduce el exgoleador Víctor Hugo Antelo, es al revés: intentar sumar algo de visitante para luego liquidar en su terreno y no tener que ir a una definición en cancha neutral.

En los papeles previos, el liguero aparece como favorito por la experiencia del equipo, pero además porque en la recta final del torneo Clausura jugó buenos encuentros, entre ellos le ganó al que luego fue campeón, Bolívar.

En las manos de Bermejo está una gran posibilidad: por una parte, llevar el fútbol de la Liga a su región por primera vez; por la otra, hacer que Tarija tenga tres equipos en la máxima categoría como nunca antes. De momento son dos: Ciclón y Petrolero de Yacuiba. Una situación así haría que Tarija se convierta en el departamento con más planteles en la próxima temporada liguera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia