Fútbol

Bermejo y Sport Boys juegan por el indirecto

Con Milton Maygua de regreso como director técnico y con los ánimos más calmados después de una crisis, hoy desde las 15.30, en el estadio Fabián Tintilay, Atlético Bermejo recibirá a Sport Boys en el primero de dos o tres partidos por el indirecto, que dará el boleto a la Liga para la próxima temporada.

Infografía: La Razón

Infografía: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 31 de mayo de 2015

Con Milton Maygua de regreso como director técnico y con los ánimos más calmados después de una crisis, hoy desde las 15.30, en el estadio Fabián Tintilay, Atlético Bermejo recibirá a Sport Boys en el primero de dos o tres partidos por el indirecto, que dará el boleto a la Liga para la próxima temporada.

Durante la semana, Maygua fue cesado del mando técnico de club bermejeño, pero el viernes los jugadores referentes del plantel convencieron a la directiva para que permitiera el regreso del entrenador por estos partidos, solicitud que fue admitida.

“Acepté volver a dirigir al equipo solo por estos partidos. Lo hago principalmente por el cariño que el pueblo de Bermejo me dio y por los jugadores con quienes hicimos una familia. Hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo, pero nos vamos a olvidar de ellas por ahora”, afirmó Maygua, quien ayer se trasladó de nuevo de Tarija a Bermejo.

Sin él, el plantel practicó en un ambiente de molestia en los jugadores, malestar que fue comunicado a la directiva. Incluso hubo futbolistas que amenazaron con marcharse.

“Más bien que hay un grupo muy comprometido con lo que queremos. Algunos chicos deseaban irse, pero hablamos todos, nos tranquilizamos y pudimos convencerlos de que vamos a pelear por el pueblo”, aseguró Marcelo Robledo, el experimentado guardameta de Bermejo.

El club tarijeño fue subcampeón del Nacional B Simón Bolívar y a través de estos encuentros intentará ascender a la Liga. El campeón, Ciclón, accedió directamente a la máxima categoría.

Sport Boys, penúltimo en la tabla del punto promedio de la Liga, buscará mantener su sitial.

 El plantel dirigido por el exfutbolista Víctor Hugo Antelo viajó ayer a Tarija, donde descansó, y está previsto que hoy se traslade temprano hasta Bermejo.

“Nosotros siempre quisimos jugar el partido, pero se dieron otras circunstancias. Lo único que pedimos a la federación y al equipo local es que nos garanticen tranquilidad y seguridad para que no pase de ser un partido de fútbol”, afirmó Javier Suárez, delegado del club.

Atlético Bermejo y Sport Boys debían jugar este primer encuentro hace una semana, pero el conjunto cruceño no pudo llegar a Bermejo, pues el avión chárter en el que se trasladaba no logró aterrizar en esa ciudad por mal tiempo. Por razones de fuerza mayor, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprogramó los cotejos.

El cotejo revancha de esta llave se jugará el jueves desde las 15.30 en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Y en caso de producirse un empate en puntos habrá un tercer cotejo, el domingo 7 de junio en cancha neutral, el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia