Fútbol

Bianchi firma contrato en Boca y va por el ídolo Riquelme

El hábil volante de 34 años dejó el club en junio cuando Boca perdió la final de la Copa Libertadores de América con el brasileño Corinthians.

Carlos Bianchi

Carlos Bianchi Foto Internet

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

15:36 / 19 de diciembre de 2012

Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso en la historia de Boca Juniors, firmó este miércoles su contrato por tres años con el popular club argentino y anunció que intentará recuperar para el plantel al ídolo Juan Román Riquelme, quien se automarginó hace seis meses.

"La decisión la tiene Román, yo conversaré con él y veré si está predispuesto (a volver a Boca). Yo sé todo lo que le puede dar Román a Boca", dijo Bianchi en una concurrida rueda de prensa tras firmar su contato por tres años que lo liga por tercera vez al club 'xeneize', donde logró nueve títulos, cinco de ellos internacionales.

El orientador, de 63 años, señaló que Riquelme "es una pieza importante, sabemos su dimensión" y añadió que tratará de "entrar en contacto con Román para ver si existe la posibilidad" de que regrese a Boca.

"La decisión es de él y cada uno es responsable de sus decisiones. Hasta que no converse con él no puedo decir otra cosa, y luego de firmar el contrato una de las cosas que haré será hablar con él", afirmó.

El hábil volante de 34 años dejó el club en junio pasado cuando Boca perdió la final de la Copa Libertadores de América con el brasileño Corinthians, debido a sus diferencias con el anterior entrenador Julio César Falcioni y con los dirigentes.

"Me da placer volver a Boca", señaló Bianchi, quien hace seis años que no dirige, antes de revelar que tenía pensado radicarse en el exterior, pero señaló que se entusiasmó con el proyecto para volver a dirigir en institución.

Tras la rueda de prensa, 'el Virrey' habló ante miles de simpatizantes de Boca que lo vitorearon en el estadio de La Bombonera.

"Ahora vamos a tratar de trabajar tanto más, tratando de tener éxito, el trabajo se reconoce cuando esa estrella de más existe. No tengo más palabras que agradecerles por haberse tomado la molestia. Esperemos que podamos disfrutar muchas cosas juntos, gracias, felicidades", le dijo Bianchi a los hinchas apostados en el estadio boquense.

El exentrenador del Atlético Madrid de España y Roma de Italia, dijo que se pondrá a trabajar "para que Boca Juniors pueda volver a estar entre los mejores equipos de Argentina y América".

Una de los motivos que lo inclinó a Bianchi volver a Boca era que tenía ofertas para dirigir en el extranjero, pero no quería estar lejos de su familia y sus nietos.

"Debo de ser sincero que no me veía en Boca, porque no formaba parte de mis proyectos. Pero cuando me reuní con Daniel (Angelici, presidente del club), vi que querían yudar y el proyecto me interesó. No se sale campeón solo. Se concretó la vuelta y acá estoy", explicó Bianchi, vestido con un traje azul y camisa blanca.

Bianchi reconoció que tiene "las espaldas anchas" (respaldo) por sus antecedentes al frente del equipo auriazul, pero aclaró que "los resultados cuentan mucho".

"Estamos en Argentina, que es un país muy exitista con los demás, siempre fue así", remarcó el 'Virrey', quien asume por tercera vez su cargo como entrenador del conjunto argentino.

Bianchi es el técnico con más lauros en la historia del popular club al ganar nueve títulos, cinco de ellos internacionales (Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003, Copa Intercontinental 2000 y 2003) y cuatro locales (Apertura-1998, 2000 y 2003 y Clausura-1999).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia