Fútbol

Blatter propone a Platini como su sucesor en la FIFA en 2015

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, declaró hoy que piensa dejar su puesto en 2015 y señaló al francés Michel Platini como el principal candidato a sucederlo.

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter Foto: EFE

La Razón Digital / Prensa Latina, París

11:58 / 17 de enero de 2012

"Hay que saber parar. Trataré de llegar hasta 2015, pero voy a poner en marcha un nuevo sistema de gobernanza, quiero salir por la puerta grande, no por la pequeña", aseguró a la revista France Football el directivo de 75 años.

Blatter, quien asumió el cargo de máximo rector del fútbol mundial el 8 de junio de 1998, en relevo del brasileño João Havelange, agregó que "Michel Platini está listo (para convertirse en presidente de la FIFA). Si quiere. Por ahora dice que no está seguro, pero lo quiere".    

Las diferencias entre el suizo y el galo (mandatario de la Unión de Federaciones Europeas) son harto conocidas en diversos temas de la agenda del fútbol, sin embargo, hoy día no existe otro candidato de fuerza para asumir la silla presidencial de la FIFA.

Entretanto, Blatter se autocriticó en relación con la elección al unísono, en el mismo Congreso, de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, ya que su entidad sufrió directamente el flagelo de la corrupción.

Fue una decisión poco hábil porque la elección recayó en un grupo de 22 personas del que más de la mitad estaban directamente interesados por alguna de las candidaturas, sentenció el exjugador de Primera División de aficionados suiza entre 1948 y 1971.

Asimismo, Blatter aclaró además que apoya la introducción de un sistema electrónico que permita precisar si el balón cruzó o no la línea de gol para evitar errores decisivos, aunque dijo que considera ese cambio como el único favorable, tecnológicamente hablando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia