Fútbol

Blooming y Oriente se perjudican en el clásico

Intenso. El clásico cruceño tuvo emociones de principio a fin. Unas 35 mil personas presenciaron el empate

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:13 / 30 de abril de 2012

Blooming y Oriente Petrolero empataron a dos goles en el clásico cruceño 158 de la historia de la Liga, que se jugó anoche en el estadio Tahuichi Aguilera. En el balance final, el resultado perjudica a ambos, que tenían como objetivo el triunfo para luchar por la punta.

El equipo celeste perdió precisamente el primer lugar, que queda en poder de San José; el albiverde, por su parte, que llegó al encuentro como una gran amenaza, no pudo acortar más las distancias con los líderes. El trámite del partido fue intenso, se jugó a todo vapor frente a una multitud que llenó las tribunas del escenario deportivo.

Parecía que todo iba a salirle bien a Oriente Petrolero, que a los seis minutos se puso en ventaja en el marcador. Marcelo Aguirre ejecutó de manera impecable un tiro libre que venció el esfuerzo de Sergio Galarza. Un rato después, a los 18’, el mejor despliegue de Oriente volvió a dar sus frutos, Alcides Peña desbordó por derecha y mandó un centro que Gualberto Mojica sólo tuvo que empujar para ampliar la ventaja del albiverde.

En el segundo tiempo cambió un poco el trámite, es cierto que Oriente Petrolero continuó dando pelea y atacando; sin embargo, Blooming no se escondió, lanzó su propuesta futbolística y consiguió nivelar las acciones. Para llegar a su objetivo fue importante el accionar de Ricardo Verduguez, quien por el carril izquierdo fue protagonista de la generación de ataque con balones aéreos en procura de los dos delanteros de área. A los 68 minutos, el lateral mandó un centro que fue bien conectado por Hernán Boyero para el descuento (2-1).

Ese tanto levantó anímicamente al celeste, que afanosamente buscó igualar el tanteador. La recompensa por las ganas de sus jugadores llegó diez minutos después, a los 78. Lisandro Sacripanti, de cabeza, empató el partido. En la recta final, Blooming estuvo más cerca de aumentar la cuenta y quedarse con las tres unidades, Boyero mandó otro cabezazo que tenía destino de red, pero el palo izquierdo de Óscar Antelo impidió el gol.

Sánchez se enojó con el árbitro

Culpable

Erwin Sánchez expresó que la culpa del empate la tuvo el árbitro Peter Guerrero.

Garra

Sergio Galarza dijo que con actitud, Blooming igualó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia