Fútbol

Vaca, con un bombazo, le da la victoria a Blooming

Se jugaban los instantes finales y parecía que el partido iba camino a terminar empatado a dos, pero el experimentado Joselito Vaca se mandó un golazo, de derecha sacó un bombazo a los 44 minutos del segundo tiempo y clavó la pelota en el arco contrario, dándole la victoria de Blooming sobre Wilstermann (3-2), hoy en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la cuarta jornada del torneo Apertura de la Liga.

Blooming celebra gol de la victoria

Blooming celebra gol de la victoria

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

20:40 / 19 de febrero de 2017

La gente aviadora se fue cabizbaja segura de que no merecía la derrota, porque había hecho su juego no solo en procura de conseguir por lo menos un punto sino para llevarse los tres.

La necesidad celeste de regresar al triunfo, que en lo motivacional sobre todo era importante; y la postura aviadora de buscar un buen resultado afuera, fueron una combinación para que se hiciera un partido entretenido, de ida y vuelta, y de golpe a golpe, porque los dos tuvieron sus chances y dieron pelea.

Blooming  obtuvo su segunda victoria y llegó al sexto lugar de la tabla de posiciones con seis puntos; Wilster —que a la vez se alista para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores— se quedó con los mismos seis y un piso más arriba gracias a su mejor gol diferencia.

El primer tanto llegó temprano, a los 11 minutos, fue obra de Mariano Guerreiro, que de esa manera adelantó a Blooming.

Wilstermann no hacía mucho, el funcionamiento de mitad de cancha para adelante no le surtía efecto, por eso sorprendió que llegara el empate a los 23, luego de una jugada de pelota parada que, en su tercer rebote, encontró la definición de Edward Zenteno para el 1 a 1.

Blooming acusó recibo del golpe con una buena reacción en ataque, fue otra vez al frente y provocó el segundo tanto convertido a los 34’ por José Sagredo.

El segundo tiempo empezó con un ida y vuelta y la decisión de Wilster de llevarse un buen resultado del Tahuichi. Pero encontró la igualdad a través de un tiro libre muy bien colocado por Cristian Chávez a los 13 minutos.

De ahí en evidentemente dio la sensación de que el que trabajaba más para la victoria era Blooming, y Vaca le dio el gusto.

(19/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia