Fútbol

Blooming avanza y deja fuera a Oriente Petrolero

Clásico. El primer tiempo fue parejo, en el segundo el equipo celeste se animó más y consiguió los goles.

El clásico cruceño se jugó por segunda vez consecutiva en el estadio Juan Carlos Durán. Foto: AFKA

El clásico cruceño se jugó por segunda vez consecutiva en el estadio Juan Carlos Durán. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:40 / 20 de julio de 2015

Blooming pasó a los cuartos de final de la Copa Cine Center de pretemporada al derrotar ayer a Oriente 2-0, en el partido jugado en el estadio Juan Carlos Durán, de Santa Cruz.

Ahora, el conjunto celeste será rival de Guabirá, que lo estaba esperando después de haber superado a Sport Boys de Warnes.El primer clásico cruceño, jugado una semana antes, terminó igualado sin goles. El de ayer fue el decisivo.

El primer tiempo fue trabado, hubo mucha marca y prácticamente el juego estuvo lejos de los arcos, por tanto no existieron muchas situaciones de gol. Los dos, sin dejar espacios, más bien apelaron al contragolpe.

En la segunda mitad, Blooming mostró un mejor fútbol, se adaptó más a la situación y adelantó sus líneas. Joselito Vaca, como armador, fue determinante, y en el ataque estuvieron peligrosos Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

A Oriente no le quedó otra que defenderse. El rival le hizo retroceder sus líneas.

El cuadro celeste abrió la cuenta a los 6 minutos del complemento, luego de un lanzamiento de esquina que empalmó Saucedo para superar al guardameta Marcos Argüello.

El conjunto celeste además se defendió bien para mantener la diferencia, Oriente salió en procura del empate y por lógica dejó espacios, corriendo riesgos.Finalmente, a los 43 minutos Salinas aprovechó un error defensivo y ante la salida del guardameta colocó el 2-0 definitivo.

El árbitro José Jordán expulsó al marcador central de Oriente Mariano Brau y el atacante de Blooming Hugo Bargas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia