Fútbol

Blooming comienza con pie derecho

Al equipo local le bastó dominar el primer tiempo para quedarse con las tres unidades frente a Nacional Potosí

El argentino Minadevino domina el balón ante la marca de Juan Pablo Sánchez (4), de Nacional.

El argentino Minadevino domina el balón ante la marca de Juan Pablo Sánchez (4), de Nacional. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:49 / 11 de agosto de 2014

Blooming inició con una victoria el torneo Apertura 2014-2015 al derrotar en el estadio Tahuichi Aguilera por 2-0 a Nacional Potosí.

El cruceño fue claro dominador del cotejo, tuvo las más claras opciones de gol gracias a que los volantes Joselito Vaca y el argentino Martín Minadevino controlaron el ritmo del partido.

A los 16 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador gracias a Minadevino, quien convirtió uno de los mejores goles de la jornada, pues recibió el balón desde el lado derecho de la cancha, al borde del área grande, y con un remate con el borde interno del pie izquierdo mandó la esférica al ángulo derecho del guardameta Diego Zamora, que no pudo evitar la caída de su pórtico.

Luego del tanto Blooming siguió con la actitud de manejar el partido, buscó el segundo gol, el cual llegó a los 26 minutos por medio de un penal. En la acción que derivó el cobro, un zaguero de Nacional toca el balón con la mano después de un remate del argentino Minadevino.

El encargado de ejecutar la falta fue el delantero argentino Matías Manzano, quien remató al lado izquierdo de Zamora, que se lanzó al otro costado.

En la segunda parte la Academia de Santa Cruz bajó su producción, se conformó con la ventaja que había conseguido en la fracción inicial.

Su rival adelantó líneas, intentó al menos llegar al descuento, pero no tuvo la capacidad para vencer la valla defendida por Hugo Suárez.

El cruceño dejó una buena impresión y de inicio mostró que aspira a ser protagonista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia