Fútbol

Blooming defiende su liderato en casa de Universitario

Blooming es líder del torneo Clausura de la Liga después de ocho partidos jugados, siete de ellos sin salir de Santa Cruz, de manera que es todo un reto para el celeste cruceño defender la punta actuando en condición de visitante, en el caso de hoy ante Universitario, que con la llegada de Sergio Apaza a la dirección técnica ha protagonizado un fuerte repunte.

Seguridad. El guardameta bloominista, el paceño Sergio Galarza.

Seguridad. El guardameta bloominista, el paceño Sergio Galarza. Foto: Archivo Pedro Laguna

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:31 / 11 de marzo de 2012

Con 16 unidades, Blooming está en la primera posición, sin embargo no supo aprovechar la totalidad de sus encuentros jugando en la capital oriental, pues de 21 puntos posibles sólo obtuvo 16, es decir dejó escapar cinco; en tanto que en la única vez que salió fue goleado por Bolívar en La Paz, mostrándose como un conjunto vulnerable lejos de su patio.

Por esa campaña no fue de extrañar que la directiva resolviera “renunciar” al anterior entrenador, Edgardo Malvestiti, y poner en su lugar a Néstor Clausen, quien hace unos días tuvo un buen debut —si de resultado se trata— frente a The Strongest, al que derrotó tres a cero en el Tahuichi.

Para Clausen y compañía, la de hoy será toda una prueba de fuego, en el Patria, ante la “U” (11 puntos) que con Apaza lleva no sólo dos victorias consecutivas (5-0 sobre Real Potosí en Sucre y 0-2 ante Aurora en Cochabamba), sino que ha demostrado un juego convincente que con su anterior entrenador, Eduardo Villegas, había desaparecido.

A la espera de que le vaya mal a Blooming estarán el segundo, Nacional (15) y el tercero, San José (14) —tomando en cuenta la tabla hasta la jornada ocho—que librarán entre sí una dura batalla en la Villa Imperial.

El conjunto potosino —que a mitad de semana rescató un punto de su visita a Guabirá— aspira a recuperar la punta; mientras que su rival —vencedor de Real Mamoré el otro día— tiene toda la idea de convertirse en el nuevo líder del certamen.

Al margen del clásico paceño, ese encuentro en la Villa Imperial será uno de los más atractivos de la jornada dominguera.La novena jornada contempla otros dos partidos:

Real Mamoré (quinto con 11 puntos) regresa a su casa Trinitaria después de dos derrotas, una justamente ahí (ante La Paz) y la otra en Oruro, para recibir a Real Potosí (7), agitado por un par de caídas dolorosas luego que había tenido un repunte de la mano de Julio César Baldivieso.

Por último, habrá duelo cruceño en el Tahuichi Aguilera, estará a cargo de Oriente (9) y el “colero” Guabirá (5).ersitario

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia