Fútbol

Blooming dice adiós al título

Derrota. El cuadro cruceño jugó mal y de ello sacó provecho la ‘U’ para dejarlo sin chance de pelear por la corona del Clausura.

El brasileño Lopes marcó el gol docto.

El brasileño Lopes marcó el gol docto. fotos: afka

La Razón / JORGE ASTURIZAGA / La Paz

05:45 / 07 de mayo de 2012

Blooming se complicó solo en la recta final del torneo Clausura y anoche sepultó por completo la chance que tenía de pelear por el título. Hasta hace unas semanas, el cruceño era el único líder del campeonato, había cosechado una buena diferencia de puntos sobre sus escoltas, pero comenzó el declive y los resultados negativos le hicieron perder su condición de puntero y luego resignar la posibilidad de ser campeón.

Universitario le dio la estocada final ganándole 0-1, con gol en contra de Ronald Rivero en el estadio Tahuichi Aguilera. Ahora Blooming sólo puede aspirar a obtener los otros premios que entregará este certamen.

Fue un partido feo el que planteó el celeste cruceño. El juego de anoche distó mucho del ofrecido hace una semana en el clásico frente a Oriente Petrolero; al grupo le faltó esa actitud que ayudó a conseguir aquel empate.

De eso sacó provecho el cuadro dirigido por Sergio Apaza, que se asentó bien en la cancha.

Si al final del primer tiempo había mucha preocupación en filas de Blooming, la desesperación se apoderó de los jugadores y cuerpo técnico a medida que el lance entró en la recta final.

Poco antes del gol, Juan Eduardo Fierro resolvió mal un mano a mano que tuvo con Sergio Galarza, pues el atacante falló en la puntada final.

Pero a los 91 minutos llegó el premio al esfuerzo del equipo de Sucre: Fierro desbordó por izquierda y mandó un centro al corazón del área chica, donde el zaguero Rivero puso la pierna y no hizo otra cosa que meter la pelota en su arco. Claro autogol.

Justo el triunfo de la “U” frente a un descolorido Blooming que no supo reforzar su condición de líder y se quedó sin ese premio.

Se enojó la hinchada celeste

Los hinchas de Blooming reprobaron con silbidos e insultos la actuación del equipo. Hubo varios jugadores destinatarios de esa ira.

Un grupo de hinchas violentos intentó ingresar al camarín del cuadro cruceño, sin embargo, la Policía impidió que lograran su propósito.

Los directivos de Blooming tampoco ocultaron su enojo. No hallaban explicación a lo sucedido en la cancha.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia