Fútbol

Blooming frena a la ‘U’ y se dispara en el liderato

Puntero. Díaz marcó a 10 minutos del final para el triunfo celeste y le quitó el invicto al DT Apaza al frente de la ‘U’.

Luchado en el medio campo, así fue el encuentro en Sucre. Blooming sacó ventaja de un error de su adversario.

Luchado en el medio campo, así fue el encuentro en Sucre. Blooming sacó ventaja de un error de su adversario. Foto:AFKA

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 12 de marzo de 2012

Una victoria capital logró Blooming ayer en Sucre ante Universitario, al que superó por 1-0, resultado que lo mantiene como líder solitario.Cuando ya el empate que lograban los celestes cruceños era un buen marcador, se produjo el gol de Óscar Díaz, a falta de 10 minutos para el final.

El tanto deja a los celestes solitarios en la cima y con su segundo triunfo al mando del argentino Néstor Clausen, quien mantuvo la base del jueves.

En contrapartida, en la ‘U’ se observó que las variantes efectuadas no dieron resultado y futbolísticamente el equipo no fue el mismo de otros partidos.

Si bien en la primera parte el local dominó las acciones, pero de manera tan improductiva que sólo le generó fatiga. Una de las pocas acciones de cierto peligro la protagonizaron Marcelo Gomes y Freddy Chispas, el remate de éste salió desviado. La visita aguantó la presión y reguló energías para el complemento.

En segundo tiempo, el local incluyó a dos atacantes: Eduardo Fierro y Aldo Peña, pero el primero fue expulsado y el segundo no rindió como se esperaba.

Blooming reforzó mucho más su defensa con la inclusión de dos hombres de marca como Ignacio García y Diego Torrico.Cuando se jugaba el minuto 80, una mala salida del zaguero local Marcos Barrera permitió a Óscar Díaz ‘robar’ el balón, encarar a Marcelo

Robledo y superarlo con tiro preciso. Fue el único gol del encuentro.

Pese a que faltaba por jugarse, los locales no tuvieron ni fuerzas ni orden para pelear por el empate, dejando con tranquilidad al golero Sergio Galarza.

“Duele perder en casa, pero algún rato tenía que pasarnos”, afirmó el DT Sergio Apaza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia