Fútbol

Blooming gana el Nacional

El cruceño venció en penales a Bolívar e irá a la Libertadores Sub-20

campeones. Los jugadores de Blooming de Santa Cruz festejan con el trofeo el título del torneo Nacional Sub-19 que terminó ayer en el valle.

campeones. Los jugadores de Blooming de Santa Cruz festejan con el trofeo el título del torneo Nacional Sub-19 que terminó ayer en el valle.

La Razón / Eugenio Aduviri - La Paz

00:51 / 13 de mayo de 2012

Fue una semana oscura para Bolívar: goleado el primer equipo en Brasil por el Santos (8-0) y eliminado de la Copa Libertadores, y tras el walk over técnico sufrido ese mismo día jueves en el torneo Clausura de la Liga, las esperanzas se habían cifrado en el equipo juvenil, que ayer perdió por penales la final del Nacional y se quedó sin lograr la clasificación a la Libertadores Sub-20 de Perú.

El cruceño Blooming sorprendió a la Academia y le ganó en la definición (4-3), después de empatarle en los 90 minutos a un gol (1-1). El estadio Félix Capriles fue escenario de la final, adonde la Academia llegó como favorita, incluyendo a varios jugadores que sumaron partidos en el torneo Clausura de la Liga.

Romel Quiñóñez, Leonel Justiniano (expulsado), Jorge Cuéllar y Miguel Suárez no consiguieron gravitar para la obtención del objetivo final. Bolívar comenzó bien con el gol del atacante Francisco Isita a los 35 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Blooming logró el empate a través de Matías Aguirre a los 10’ del complemento.

En los tiros penales el cruceño fue el más certero, pues convirtieron William Díez, Manuel Robles, Luis Enrique Hurtado y el arquero Francisco Ramírez. Falló José Luis Vargas.

Para el elenco paceño anotaron Dimar Ortega, Leandro Maygua y Diego Rivero. Fallaron: Romel Quiñóñez y Alejandro Méndez. Fue árbitro David Flores, colaborado por Nemías Aguirre y Cristian Méndez. Los equipos formaron de la siguiente manera: Blooming: Francisco Ramírez, Jamil Suárez, José Manuel Sagredo, Sergio Illanes, William Díez, Cristoffer Justiniano, Diego Vanegas, Jesús Sagredo, José Luis Vargas, Silver Revuelta y Luis Enrique Hurtado. DT: Leandro Cabrera. Alternaron Manuel Robles por Justiniano y Matías Aguirre por Revuelta.

Bolívar: Romel Quiñónez, Bryan Chacón, Alejandro Méndez, Harold Guzmán, Ricardo Sagardia, Carlos Áñez, Alberto Justiniano, Leandro Maygua, Miguel Suárez, Diego Rivero y Francisco Isita DT: Óscar Villegas. Ingresaron: Leonel Justiniano por Súarez, Jamil  Bejarano por Isita y Dimar Ortega por A. Justiniano.

El entrenador Villegas dijo que a su equipo le afectó la seguidilla de encuentros jugados, porque actuaron  todos los días, excepto el jueves. Mientras que el técnico ganador Leandro Cabrera mostró su felicidad. “El mérito es de los futbolistas que revirtieron un marcador adverso. Ahora tenemos que hacer una buena representación en la Libertadores”. Los datos

Tercero Wilstermann derrotó (2-1) a Vaca Díez y se adjudicó el tercer puesto con goles anotados por Fernando Castellón (19’PT) y Rodrigo Calancha (24’ST). Descontó Rodrigo Mejido (5’ST).

Público Unas 600 personas asistieron al estadio Capriles para ver la jornada final del Nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia