Fútbol

Blooming gana con un acierto de Vaca

Petrolero no pudo hacerse respetar en condición de local

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

02:12 / 28 de octubre de 2014

Blooming derrotó ayer a Petrolero (0-1) en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, y saltó de nuevo al lote de equipos que pelean en la parte alta de la tabla de posiciones del Apertura. El único gol del partido fue convertido por Joselito Vaca a los 45 minutos del primer tiempo, con un remate de primera, tras un pase  cedido por el argentino Sergio Almirón.

El encuentro fue de buen trámite, Petrolero buscó afanosamente la conquista, utilizó remates de media y larga distancia, pero al frente estuvo bien ubicado el golero Hugo Suárez, uno de los más destacados del plantel visitante.

En el primer tiempo intercambiaron opciones, hasta que Vaca anotó; en el segundo, Petrolero estuvo más cerca de igualar. Los dos equipos terminaron con diez jugadores. El árbitro Raúl Orosco expulsó a Omar Morales (P) y a Matías Manzano (BLO).

Sube al tercer lugar

Con el triunfo de ayer, Blooming llegó a 22 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura, a dos de Wilstermann y Oriente Petrolero, los líderes con 24. El próximo partido del cuadro que dirige Mauricio Soria será el sábado contra Universitario de Sucre, luego viajará a la Villa Imperial para chocar con Real Potosí y en la jornada 16 se presentará en Warnes frente a Sport Boys, según el rol de partidos de la Liga.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia