Fútbol

Blooming gana, pero su producción tiene huecos

Aburrido. Los goles rompieron la monotonía del partido. Aurora tampoco hizo lo suficiente en pos de un mejor resultado

El bloominista Amílcar Sánchez (centro) controla el balón ante la marca de Gonzalo Galindo.

El bloominista Amílcar Sánchez (centro) controla el balón ante la marca de Gonzalo Galindo. Foto: Afka

La Razón / Eugenio Aduviri

02:37 / 30 de enero de 2012

Para Blooming lo único rescatable es el triunfo 2-0 sobre Aurora y los tres puntos con los que inicia con pie derecho su presencia en el torneo Clausura de la Liga. La producción del celeste cruceño no convenció, se vieron más dudas que aciertos en la cancha.

El primer tiempo fue de mucha marca con pocas acciones para rescatar de los apuntes, el aburrimiento en el que había caído en el partido fue cortado por el bonito gol que marcó el colombiano Diego Valdés, quien tomó a su cargo la ejecución de un tiro libre desde fuera del área, mandó un remate fuerte que el brasileño Henrique da Silva no atinó a atajar. Se jugaba el minuto 30 y fue lo único bueno que ofreció Blooming hasta ese momento.

La visita tuvo una opción de empatar por intermedio del yungueño Augusto Andaveris, cuyo remate fue salvado por el arquero Sergio Galarza.Con ese marcador favorable para los dueños de casa, los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el fútbol mejoró, porque el cuadro local dirigido por  Edgardo Malvestiti quiso adueñarse del control de las acciones, mientras que el  valluno también arriesgó, se soltó en la cancha en procura del empate, mas sus intentos quedaron sólo en eso por la mala puntería de quienes tuvieron a su cargo la culminación de las jugadas.

Presionó el Equipo del Pueblo, pero el segundo gol de Blooming terminó con liquidar sus pretensiones. Una jugada rápida iniciada en la banda derecha fue culminada con un potente remate de Lizandro Sacripanti, quien fusiló al guardameta Da Silva y puso el resultado 2-0 definitivo, a los 10 minutos de la segunda parte.

Luego, el local tuvo otras dos opciones para aumentar el marcador,  empero sus delanteros no tuvieron la tranquilidad necesaria para definir. Lo mismo sucedió con Aurora, Andaveris y Villalba quienes perdieron en sus intentos contra Galarza.

Al final, Blooming ganó pese a no mostrar un buen volumen de juego. Los refuerzos que incorporó el cuadro cruceño no mostraron toda su capacidad. No se salva tampoco Sacripanti, a pesar de haber marcado el segundo tanto.

Hay muchas cosas por mejorar para superar la campaña desarrollada en la segunda parte del año pasado, el objetivo es sumar unidades para hacerse fuerte en la tabla del punto promedio, pero como se trata de un club grande la exigencia es que debe pelear desde el inicio en procura de llegar a una competencia internacional.

El hincha no acudió al llamado del celeste

Poca genteLas fiestas precarnavaleras le ganaron al fútbol. Hubo unas 7.000 personas en las tribunas.Desde afueraRonald Rivero volvió al país, pero no  jugó ayer porque no fue habilitado.En el bancoOtro que no estuvo en Blooming fue el delantero argentino Gonzalo Baroni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia