Fútbol

Blooming gana y termina con una racha adversa

El cruceño superó a Nacional, aunque sigue penúltimo en la tabla

Serenos. Sergio Almirón (izq.) abraza a un compañero suyo. Foto: AFKA

Serenos. Sergio Almirón (izq.) abraza a un compañero suyo. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

03:37 / 14 de marzo de 2014

Blooming logró frenar ayer, en el estadio Tahuichi Aguilera, una racha de cinco partidos seguidos sin ganar, al vencer con comodidad a Nacional Potosí (3-0) en el complemento de la novena jornada del torneo Clausura de la Liga.

Con una semana complicada por las agresiones que sufrieron los jugadores de parte de los hinchas celestes, ayer los blooministas llegaron a nueve unidades, aunque igual se mantienen en el penúltimo lugar, por encima de su rival de anoche (4).

El conjunto cruceño fue superior, y su rival cometió errores garrafales en la última línea.

De principio a fin, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz dominaron el partido y llegaron seguido a inquietar al golero Arístides Florentín, que lució inseguro.

El primer gol fue a través de un zurdazo de Dustin Maldonado, a los 29 minutos, el balón pudo ser contenido por el arquero, sin embargo, se le fue de las manos y se introdujo en el arco.

Los potosinos no se recuperaron del golpe anímico y para colmo a los 36’, el zaguero Luis Palacios anotó un autogol de cabeza, en su afán de rechazar un balón.

Sobre el final de la etapa, el árbitro anuló un gol de Sergio Almirón por posición adelantada.

En el complemento, los celestes dominaron el juego a placer y casi sin esforzarse, ante un rival errático y que no reaccionó.

El tercer tanto fue anotado a los 17’, mediante el delantero Pablo Salinas.

Hinchas atacan autoventa de Peredo

La violencia organizada por algunos hinchas de Blooming no se detiene en Santa Cruz, porque ayer por la mañana la autoventa del presidente bloominista, Erwin Peredo, amaneció apedreada y con un grafiti en sus paredes.

“Los Chiflados mandan” estaba escrito en una de las paredes de la propiedad y en su interior se encontraron piedras y palos que fueron lanzados desde la calle.

El pasado martes, medio centenar de aficionados agredió a los jugadores en la sede del club. Incluso rompieron un vidrio del auto de José Luis Chávez.

A pesar de todo, Peredo se mostró ayer tranquilo, afirmó que  “no pasó nada. No hubo algo alusivo a mi persona. A mí no me gusta pelear ni discutir, por eso mismo no quiero hablar del tema”, dijo antes del encuentro jugado en el estadio Tahuichi.

A pesar de ello, trascendió que el dirigente ya sentó una denuncia ante la Policía departamental para que investigue.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia