Fútbol

Blooming, histórica conquista

Hito. El celeste cruceño es el campeón de la primera rueda y por primera vez logró un triunfo sobre Real Potosí en la Villa Imperial

El realista Ariel Juárez intenta superar la marca de un adversario.

El realista Ariel Juárez intenta superar la marca de un adversario.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:13 / 26 de marzo de 2012

Blooming acaba líder de la primera rueda del torneo liguero mediante una histórica victoria en la Villa Imperial, donde ayer por primera vez le ganó a Real Potosí (0-1). La mentalidad con la que el DT Néstor Clausen mandó a encargar el partido fue positiva y sin tomar en cuenta factores —la altura o las bajas obligadas en la alineación— que aparentemente hubieran jugado en contra, lo que no sucedió.

“Nada de llorar”, dijo Clausen, que ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte apeló a un juego defensivo, contragolpeador y tácticamente superior a su rival de turno. Sin embargo, tampoco se puede dejar de citar que la fortuna estuvo del lado celeste, porque el lila no supo definir, sobre todo en el complemento.Lizandro Sacripanti anotó el gol del triunfo y Sergio Galarza, que fue la figura, evitó por lo menos tres claras ocasiones.

Por el otro lado, Real no fue ni la sombra del equipo de hace pocos días, cuando con Julio Baldivieso fuera, aplastó a Guabirá (6-2). Ayer, con el técnico Claudio Marrupe debutando en la banca, se despintó.

Desde la primera parte la visita se defendió. A ello se sumó que los realistas carecieron de juego agresivo y profundo, y se excedieron en el toque de un lado para otro. La única clara opción en este periodo fue de Eduardo Ortiz, cuyo remate pegó en el travesaño, con Galarza superado.

En el complemento, el conjunto dueño de casa arrinconó a su rival cruceño, y en la primera media hora generó tres opciones mediante Víctor Hugo Angola y Gerardo Yecerotte, en dos salvó Galarza y en la restante el tiro salió desviado.

A los 62’, una rápida salida de Blooming dejó a Sacripanti frente a Henry Lapczyk, a quien superó con toque bajo y preciso. Histórico gol, histórico triunfo. Blooming vencía por primera vez visitando a Real. A los 44’, un tiro de Luis Torrico pegó en el vértice izquierdo. Era el día de la visita.

Festejaron como si fuera un título

Estadística

Jugaron 27 partidos en Potosí, Real ganó 23, hubo tres empates y ayer Blooming ganó por primera vez.

Alegres

Al final del encuentro, los jugadores blooministas celebraron la histórica victoria, además el haber terminado la primera rueda arriba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia