Fútbol

Blooming pierde a Ortiz por tres meses

El lateral derecho se fracturó el peroné izquierdo en Trinidad

La Razón / J. A. / La Paz

00:23 / 03 de abril de 2012

La temporada para el jugador de Blooming  Jorge Ortiz ha terminado. Una fractura del peroné izquierdo lo dejará fuera de las canchas mínimamente por tres meses. El futbolista se lesionó el domingo, en el partido que su equipo derrotó a Real Mamoré en la capital beniana.

Fatídico minuto 13 del periodo inicial, Ortiz fue a disputar un balón con el defensor Héctor Gaitán, los dos chocaron y el jugador cruceño sacó la peor parte. Las visibles muestras de dolor del futbolista hicieron presentir lo peor.

De inmediato fue reemplazado por Amílcar Sánchez. El médico de Blooming, Carlos Pérez, hizo las primeras valoraciones y el diagnóstico fue la fractura del peroné.

El galeno señaló que no fue necesaria una intervención quirúrgica, le puso yeso en la zona afectada, tendrá que utilizar el inmovilizador durante ocho semanas. Luego comenzará un periodo de recuperación que se prolongará mínimamente por un mes y medio.

Sin Ortiz, el técnico Néstor Clausen ha comenzado a preparar la estratega para jugar el domingo contra Bolívar. En ese cotejo no estará Luis Barbosa, por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco jugará el zaguero Ronald Rivero, quien se recupera de un esguince de tobillo que no le permitió jugar el domingo en Trinidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia