Fútbol

Blooming no pierde las esperanzas

Triunfo Blooming es fuerte en casa, anoche le ganó a uno de los rivales directos en su lucha por un premio internacional.

Marcelo Robledo, arquero de Wilstermann, se adueña de un balón. Foto: AFKA

Marcelo Robledo, arquero de Wilstermann, se adueña de un balón. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

05:02 / 12 de noviembre de 2012

Blooming venció 3-0 a Wilstermann en el partido que cerró la decimosexta fecha del torneo Apertura de la Liga en el estadio Tahuichi Aguilera. De inicio a fin el cruceño fue superior en la cancha y con su triunfo iguala a Bolívar en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades.

A los 35 minutos Hernán Boyero aprovechó un centro de Hugo Bargas para decretar la apertura del marcador y poner tranquilidad al cruceño. Con la diferencia mínima acabó la primera parte del compromiso.

En el segundo tiempo arriesgó  el valluno, que también precisaba de un buen resultado para seguir en la pelea por el título, pero falló en la puntada final. El adelantamiento de sus líneas fue bien aprovechado por el local para ampliar la diferencia.

A los 25 minutos Bargas anotó el segundo tanto, lo hizo con una muy buena jugada previa, primero dejó en el camino a Mauro Zanotti, luego a Santos Amador, cuando vio que Marcelo Robledo salía para achicarle el ángulo  colocó el esférico a un lado del golero, cuyo esfuerzo superado  por la velocidad y la fuerza con que fue enviada el balón.

Wilstermann perdió los papeles en lo que quedó del partido y terminó pagando. A los 46 minutos el juvenil Luis Hurtado puso cifras definitivas al encuentro.  Con este resultado el cruceño da un salto en la tabla de posiciones y sólo por gol diferencia se queda en cuarto lugar con las mismas 26 unidades que tiene Bolívar.

En la próxima jornada recibirá a San José, uno de los rivales directos en la recta final del campeonato.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia