Fútbol

Blooming recibe al duro La Paz

El puntero va por su tercer triunfo consecutivo; el azulgrana ya ganó cuatro al hilo

Preparativos. El lateral azulgrana Jorge Galviz (izq.) se apresta a recibir el balón en una práctica que La Paz Fútbol Club cumplió en la cancha de Adesu durante la semana.

Preparativos. El lateral azulgrana Jorge Galviz (izq.) se apresta a recibir el balón en una práctica que La Paz Fútbol Club cumplió en la cancha de Adesu durante la semana.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:03 / 17 de marzo de 2012

Blooming, puntero del torneo Clausura, intentará afianzarse esta noche (20.30) cuando reciba en el Tahuichi al sorpresivo La Paz Fútbol Club, que marcha tercero, en la apertura de la jornada 10, que contempla otros cuatro encuentros repartidos entre hoy y mañana.

El celeste cruceño, dirigido desde hace dos jornadas por el argentino Néstor Clausen, ha dado saltos, cada uno de a tres puntos, en sus más recientes presentaciones, que lo han catapultado al primer lugar (19 unidades), aunque no se puede confiar.

Después de su caída en el clásico cruceño, que provocó el cambio de entrenador (se fue Edgardo Malvestiti y llegó Clausen), Blooming ha dado golpes con autoridad: le ganó a The Strongest (3-0) en Santa Cruz y luego fue a Sucre, donde sumó sus primeras unidades (tres) como visitante ganándole a Universitario por la mínima diferencia.

Ahora se apresta a embolsarse otros tres puntos que lo convertirían en el primer equipo en superar las 20 unidades, de un total de 30 que —con la fecha de este fin de semana—se habrá puesto en discusión.

En otras circunstancias podría ser factible imaginar un partido poco complicado tratándose de su  rival de hoy, un equipo que marcha penúltimo en la tabla del descenso; sin embargo, La Paz Fútbol Club (tercero con 15 puntos) lleva mejor racha que cualquiera de los 12 protagonistas del torneo, con cuatro victorias al hilo (a Universitario en La Paz, a Real Mamoré en Trinidad, a Aurora en Miraflores y a Real Potosí en la Villa Imperial), una reacción que vale la pena tomar en cuenta.

La jornada sabatina (15.30) comenzará en la Villa Imperial, con la aparición de Nacional haciendo debutar a otro DT, aunque de manera interina, y teniendo como visitante a Real Mamoré, que si bien está en la ‘cola’ de la tabla del descenso, en la tabla del Clausura no anda tan mal.

Nacional (cuarto con 15 unidades) cayó el pasado domingo en su casa, goleado por San José (1-4), y ése fue el acabose para Víctor Hugo Andrada, despedido por la dirigencia, aunque ésta durante la semana no ha podido contratar a otro entrenador y, de manera interina, le ha entregado esa responsabilidad al argentino Víctor Martínez, quien hasta hace unos días era el encargado de la escuela de fútbol del club.

El cuadro trinitario (quinto con 14 puntos), que en la anterior fecha fue vencido en Oruro por San José (3-0), viaja hasta Potosí en procura de sacar algún punto y de retomar la buena producción que tuvo y que lo llevó a estar en la parte de arriba de la tabla.

Real Mamoré necesita con urgencia obtener puntos sobre todo para mejorar su situación en la ‘zona roja’ del descenso, donde ha quedado último, a seis unidades de La Paz FC que está encima suyo, por tanto, el beniano es el principal ‘candidato’ a perder la categoría, aunque para ello falta todavía mucho.

Los datos

Sin Ricaldi

No viaja con la delegación a Santa Cruz el capitán Álvaro Ricaldi, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; será reemplazado por Ovidio Guatía.

De regreso

Están listos para regresar Carlos Arias, quien se recuperó de una lesión, y Fabián Cuéllar, por lo que Óscar Sanz tiene varias alternativas.

El viaje

La delegación azulgrana viajará hoy a Santa Cruz, el vuelo será a las 11.00, y retornará mañana.

Premios

El directorio, a fin de incentivar al equipo, canceló los premios que estaban pendientes por los triunfos anteriores.

La opinión de:

Raúl Reque: ‘Es necesario sumar afuera’

Nosotros tenemos como  objetivo el mantener la campaña que estamos realizando y para ello es necesario sumar unidades en el interior. Sabemos que será difícil, como en toda cancha, pero el grupo está convencido de que puede sumar’

F. Martelli: ‘Cuidado en el juego por arriba’

Tendremos mucho trabajo, sin embargo, creo que con atención y sobre todo anticipación en la marca podremos controlar al rival. Sabemos que para los defensores habrá mucho trabajo y nos exigirá mucho cuidado en el juego por arriba, pues Blooming tiene atacantes grandes’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia