Fútbol

Blooming resigna dos puntos ante el ‘colero’

El líder del Clausura no pudo en la casa de Guabirá

Presión. Jorge Díaz (i) marca al volante Diego Valdés, fue anoche en Montero.

Presión. Jorge Díaz (i) marca al volante Diego Valdés, fue anoche en Montero.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:25 / 12 de abril de 2012

Blooming perdió dos puntos anoche en su visita a Guabirá, el líder no pudo con el ‘colero’ y empataron a cero en el estadio Gilberto Parada, en el arranque de la decimoquinta jornada. En los papeles previos parecía que el celeste no iba a tener dificultades para superar al rojo, sin embargo a pesar de su dominio el gol nunca llegó, y con el resultado da la chance a sus escoltas a que se le acerquen en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, Blooming convirtió un gol mediante David Díaz, anulado supuestamente porque la pelota había salido de la cancha, en una decisión discutida de José Jordán, quien expulsó al técnico Néstor Clausen por reclamarle airadamente.

Mientras Guabirá no lograba hacer pie, el visitante dispuso al menos tres opciones claras para abrir la cuenta, ninguna fue bien resuelta. El montereño reaccionó y generó la oportunidad más clara cuando Aragón envió un pase que Camacho no supo aprovechar, rematando débil. Antes de que concluyera la primera parte, Blooming tuvo una opción más.

En el complemento hubo cambios en Guabirá que le dieron otra dinámica a su juego, y puso en apuros a la zaga celeste. En la mayor acción de peligro, Aragón remató desde unos 25 metros y la pelota se estrelló en el travesaño, Galarza ya estaba vencido. En medio de una intensa lluvia, la recta final del encuentro se hizo de ida y vuelta, tanto Viera como Galarza, los arqueros del montereño y el cruceño, tuvieron bastante trabajo.

En los últimos instantes la mejor ocasión la tuvo Óscar Díaz, quien quiso acomodar la pelota por encima del golero azucarero, cuya notable intervención impidió el tanto. Guabirá logró su primer punto en los últimos siete partidos, pues había perdido los seis anteriores.

Los datos

Intenso

“Fue un partido de ida y vuelta con un gran esfuerzo de mi equipo”, dijo Jacinto Elizeche.

Marca

“Fue un choque bastante trabado, tuvimos algunas opciones de gol”, afirmó Hernán Boyero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia