Fútbol

Blooming la saca barata

Empató con Wilster en el Tahuichi Aguilera, aunque fue   el valluno el que hizo mejor las cosas y estuvo cerca de ganar

Amilcar Sánchez (der.), de Wilstermann,  va a la marca de Martín Vinadevino, delantero de Blooming, ayer en el Tahuichi Aguilera.

Amilcar Sánchez (der.), de Wilstermann, va a la marca de Martín Vinadevino, delantero de Blooming, ayer en el Tahuichi Aguilera.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 09 de marzo de 2015

Blooming volvió a ceder puntos en casa al solo igualar con Wilstermann (0-0), anoche en el estadio Tahuichi Aguilera, en el último partido dominical de la décima jornada del torneo Clausura de la Liga.

A duras penas, el conjunto celeste logró conservar el segundo lugar en la tabla, con 17 puntos, pero lejos de Bolívar, que con 23 es cómodo puntero.

Wilster confirmó que es el equipo con más empates en el campeonato, ya van seis, uno más que su rival de anoche, aunque la unidad lograda en Santa Cruz es valiosa, tomando en cuenta la calidad del rival.

Pero haciendo un balance de lo que realmente ocurrió en el partido, Blooming se libró de perder y Wilster dejó escapar una buena chance de conseguir las tres unidades como visitante.

El equipo valluno, conducido por el argentino Juan Manuel Llop, fue superior sobre todo en el segundo tiempo, en el que creó varias opciones de gol. Le faltó una buena definición, ése fue su mayor “pecado”.

La primera parte tuvo como protagonista central al cuadro local conducido por Erwin Sánchez, pero una y otra vez se topó con un buen sistema defensivo implantado por los rojos, y por las oportunas intervenciones del guardameta Dituro.

Se suponía que Wilster podía quedar disminuido por la expulsión, a los 30 minutos, de Fernando Castellón, por una fuerte entrada contra Joselito Vaca, sin embargo el aviador no la sintió de esa manera y Blooming no la supo aprovechar.

Los intentos de Sánchez, poniendo a Salinas y Minadevino, para darle mayor fuerza al ataque en la segunda mitad, fueron infructuosos, Wilster se defendió bien, pero no solo eso, sino que también se dio modos para atacar y hasta tuvo las mejores oportunidades para convertir.

Entre Tórrez y Neumann desperdiciaron las mejores ocasiones de la visita, en algún caso frente al golero Suárez, que reaccionó de buena manera.

En su desesperación por buscar el gol, Bargas desperdició una clara para el cuadro cruceño, solo ante Dituro; y poco después, la definición fue de Salinas, encontrando de nuevo al golero.

En la parte final los dos tuvieron ocasiones de convertir, pero la sensación principal que dejó el partido fue que Blooming, incluso con un jugador más, no supo darse modos para ser superior; mientras Wilstermann estuvo más cerca de la victoria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia