Fútbol

Blooming le saca tajada a la primera mitad

Santa Cruz. Hizo los dos goles en la etapa inicial, después jugó tranquilo ante un Wilster que vuelve a fallar.

Belfortti, de Wilstermann, cubre la pelota ante el asedio de Salinas, de Blooming. Foto: AFKA

Belfortti, de Wilstermann, cubre la pelota ante el asedio de Salinas, de Blooming. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:09 / 17 de marzo de 2014

Por fin Blooming pudo volver a encadenar dos victorias seguidas, al derrotar ayer a Wilstermann (2-0) y hacerlo a mitad de la semana anterior sobre Nacional, por el torneo Clausura de la Liga, de manera que el cruceño respira con cierto alivio porque mejora en algo su situación en la tabla.

Era un partido complicado para el conjunto local, porque Wilster tiene una buena estructura, sin embargo el celeste lo supo sacar adelante, sobre todo con orden y con buen manejo de la pelota, empezando por la mitad de la cancha. Así dominó al aviador, cuyo medio campo, con hombres bien técnicos, estuvo insolvente.

La presión que ejerció Blooming en ataque le dio resultados, el juez Alejandro Mancilla cobró un penal y Almirón, a quien habían cometido la falta, se encargó de convertir a los 28’.

El segundo gol llegó también en el primer tiempo, fue porque el cuadro cruceño no se confió y salió a buscar el arco contrario para tener más tranquilidad en el resultado. A los 40’, el turno fue de Pablo Salinas.

Wilstermann llegó a cinco partidos consecutivos sin ganar, los tres primeros empates y los dos últimos derrotas, ha perdido tanto terreno que ahora ocupa el penúltimo lugar de la tabla, lo que eso implica para un conjunto que aspiraba a pelear por el título del campeonato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia