Fútbol

Blooming salta al segundo lugar

El cruceño dominó todo el partido y venció con comodidad a San José

Pugna. Maxi Andrada (der.) intenta frenar el avance de Diego Valdés.

Pugna. Maxi Andrada (der.) intenta frenar el avance de Diego Valdés.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:06 / 14 de febrero de 2012

Blooming desbancó a San José del segundo lugar del torneo Clausura de la Liga después de derrotarlo 2-0 anoche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y de paso le quitó su condición de invicto, en el partido que completó la quinta jornada. El cruceño fue neto dominador de las acciones, llevó siempre la iniciativa y temprano se puso en ventaja, lo que fue determinante para continuar con tranquilidad la búsqueda del triunfo.

Blooming aprovechó bien el primer error en salida de Maximiliano Andrada para decretar la apertura del marcador. El mediocampista del cuadro orureño retrasó la pelota hacia su arquero Carlos Lampe; pero la trayectoria fue interrumpida por un atento Hernán Boyero, quien reaccionó con rapidez y se anticipó al golero  para anotar la primera conquista cuando habían transcurrido cinco minutos.

San José entregó la conducción de su juego a Miguel Loaiza, pero el mediocampista no pudo evitar la impecable marca que tuvo de parte de los rivales, que no lo dejaron accionar con tranquilidad sobre el terreno de juego. Así fue muy difícil llevar peligro sobre la valla defendida por Sergio Galarza, quien pasó una noche sin sobresaltos.

La segunda parte comenzó con problemas para ambos. A los 52 minutos Cristian Vargas y Lisandro Sacripanti se fueron expulsados por agresión mutua. El Santo fue el más perjudicado, se debilitó atrás y tuvo que pagar caro las consecuencias.

José Luis Chávez se encargó de cerrar la cuenta y asegurar el triunfo del cuadro celeste con una buena ejecución de tiro libre. Su remate se metió por el costado izquierdo del arco de Lampe, quien a pesar de su esfuerzo no pudo impedir la conquista.

Más cerca estuvo Blooming de ampliar la cuenta. San José, en cambio, cayó en la desesperación y en el juego fuerte, eso le costó una tarjeta roja a Tobías Albarracín después de una fuerte entrada contra Gonzalo Baroni. Blooming ya es segundo en el torneo con diez unidades y está a tres puntos de Nacional Potosí, el líder invicto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia