Fútbol

Blooming siempre le ganó a Nacional en Santa Cruz

Nunca empataron y Nacional siempre se impuso en su cancha

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:41 / 11 de octubre de 2013

Nacional Potosí es uno de los equipos más nuevos en la Liga, a la que llegó en 2009, descendió de inmediato y regresó a la máxima categoría en 2011; por eso la historia de sus confrontaciones con el resto de los clubes ligueros no es muy larga, sin embargo una de las más llamativas es su rivalidad con Blooming, al que nunca le ha podido ganar o empatar la veces que jugaron en Santa Cruz de la Sierra.

Estos dos equipos se medirán el domingo en el Tahuichi Aguilera cruceño por séptima vez, y las seis anteriores siempre terminaron a favor de Blooming. La primera vez que jugaron en ese escenario fue el 10 de mayo de 2009 y el conjunto celeste se impuso por 2-0, que es la máxima diferencia con la que Blooming ha podido derrotar al conjunto que lleva la banda roja en el pecho. La última vez fue este año, en abril pasado, y el resultado fue un apretado 2-1.

Entre uno y otro partido pasaron cuatro años y se jugaron otros cuatro encuentros, siempre con resultados favorables al elenco cruceño, con los siguientes resultados: 2-1 (también en 2009), 1-0 (en 2011), 2-0 y 1-0 (ambos en 2012).

El resto de la historia también tiene otros detalles que pocas veces se dan en una rivalidad: nunca hubo un empate entre ambos, ni jugando en Santa Cruz ni jugando en Potosí, y todas las veces —siete hasta ahora— que se midieron en la Villa Imperial, terminaron en triunfos del conjunto de Nacional, tal como ocurrió en la primera rueda del actual certamen, cuando el ahora conjunto dirigido por Julio César Baldivieso se impuso 2-0.

Con relación a Real versus Universitario, la historia liguera es mucho más larga, y favorable al dueño de casa las veces que se han medido en el estadio de la Villa Imperial, como ocurrirá de nuevo pasado mañana.

En todo caso, las últimas cinco veces que han jugado en territorio potosino, en todos los casos terminaron a favor del dueño de casa, con resultados por lo general apretados (lo máximo fue un 2-0). La última vez que la “U” chuquisaqueña consiguió un empate como visitante (porque no ganó en los últimos tiempos) fue el 5 de septiembre de 2010, y el partido acabó 1-1.

Los datos

Dos goles. Nacional Potosí sólo convirtió dos goles en seis partidos como visitante ante Blooming; éste, a su vez, le hizo diez.

Visitante. Nacional jugó en este Apertura tres partidos fuera de su casa, perdió uno e igualó dos.

Primera rueda. Universitario y Real jugaron el 18 de agosto en Sucre, con triunfo para el cuadro local por 1-0.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia