Fútbol

Blooming sorprende y hunde más a Aurora

Apretado La visita aprovechó la única ocasión de gol que tuvo. El anfitrión generó poco, no anotó y está último en la tabla

Foto: Fernando Cartagena

Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Rafael Sempértegui

00:19 / 21 de octubre de 2013

El estadio Félix Capriles, de Cochabamba, fue escenario de otro traspié del local Aurora, que ayer cayó (0-1) ante Blooming. El cruceño no sólo trepó un peldaño en las posiciones del Apertura, sino que a la vez hundió más a los celestes, últimos en la zona del descenso.

El representativo cruceño llegó a 14 unidades, alcanzó el octavo lugar y desplazó al noveno a su tradicional rival, Oriente Petrolero, que se quedó con 12.Mientras que el “equipo del pueblo” sigue en el fondo de la tabla, con cinco puntos, siendo el único que no ha ganado ni un solo partido después de completada la primera rueda.

En un partido aburrido, tedioso y con un abuso del pelotazo por ambas partes, la visita sacó la mayor tajada porque llegó a la victoria gracias a la concreción de una de las pocas ocasiones de gol que dispuso, mediante una acción de contragolpe.

En el comienzo del partido, el plantel local dominó el medio campo —porque el rival esperó en su cancha— pero le costó generar ocasiones de gol.

Sin embargo, cuando mas líneas adelantó el anfitrión, una rápida salida les permitió a los visitantes llegar al único gol: el paraguayo Mario Lazaga envió un centro hacia el área grande, donde solo y sin marca Joselito Vaca dominó y con toque preciso le cambió de palo al guardameta Mauro Machado, a los 21 minutos.

El cuadro cochabambino intentó la reacción y mediante Vladimir Castellón, a los 41’, se perdió la mejor chance, con un disparo desviado.

En el complemento se mantuvo el monótono dominio de la pelota por parte de los locales, pero volvieron a estrellarse con una muralla defensiva liderada por Julio Moreyra y Jorge Ortiz.

A los 44’ una combinación entre Castellón y Roberto Gamarra terminó con el remate de este último, pero el portero Marco Vaca desvió la pelota a un costado y evitó la igualdad.

“Nos atacaron y convirtieron, porque en el primer tiempo fue una llegada y gol; en cambio, en el segundo no hubo más de ellos. Mauro Machado podía salir y haber vuelto de traje”, argumentó el entrenador Sergio Apaza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia