Fútbol

Blooming supera a Nacional y termina cuarto

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:43 / 18 de mayo de 2015

Blooming se despidió del certamen con un triunfo de 2-0 sobre Nacional Potosí, consolidó su clasificación a Copa Sudamericana 2016, terminó cuarto en la tabla y desplazó al quinto lugar de la tabla a su eterno rival, Oriente Petrolero.

El celeste —el club cruceño de mejor campaña en el campeonato Clausura—, sumó 35 unidades y una más que el verdolaga.

Nacional afrontó el encuentro con un plantel reducido, motivo por el que varios jugadores en posiciones diferentes a las que habitualmente desempeñan. Incluso el portero colombiano Carlos Barahona actuó como delantero.

El cotejo fue resuelto en la primera parte y sin mayor esfuerzo de los locales, que tomaron el control desde el inicio del encuentro, aunque tuvieron que esperar hasta el minuto 28 para inaugurar el marcador a través de su goleador Hugo Bargas.

Nacional no tuvo argumentos ni fuerzas para responder, al margen de un par de remates de Nicolás Bubas. 

El segundo tanto llegó a los 40’, con golpe de cabeza de Nicolás Manzano.

En el complemento, el partido fue para el aburrimiento, pese a que los blooministas llegaron al arco rival y generaron algunas jugadas de riesgo.

“Nos quedamos con el equipo bastante corto, por eso tuve que entrar como delantero”, declaró  el portero barahona. En tanto, Bargas dijo que se iba feliz al terminar como goleador del torneo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia