Fútbol

Blooming, cuatro triunfos sobre Real Potosí al hilo

En 2011 el equipo lila logró un empate y un triunfo en Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:38 / 11 de abril de 2014

Blooming ha ganado las últimas cuatro veces que fue local ante Real Potosí, y tratará de volverlo a hacer el domingo, cuando ambos equipos se midan en el estadio Tahuichi Aguilera cruceño cerrando la jornada.

Será un partido especial para ambos, porque estrenarán a sus nuevos entrenadores: en el celeste de Santa Cruz debutará Mauricio Soria y en el lila de Potosí lo hará Víctor Hugo Andrada, contratados esta semana después de la partida de Gustavo Díaz y Alberto Illanes, respectivamente.

Da la casualidad de que antes, ambos DT estuvieron en los polos opuestos. Hasta finales del año pasado, Soria fue técnico del conjunto de la Villa Imperial; mientras que Andrada tiene pasado en el equipo de Santa Cruz de la Sierra.

Blooming necesita ganar —igual que lo hizo en las últimas cuatro veces que fue local ante Real— para empezar a salir de la incómoda situación en la que se encuentra y tener chance de pelear por la clasificación a un torneo internacional. Los primeros siete recibirán ese premio. La última vez que Real Potosí obtuvo un resultado favorable cuando visitó a Blooming en Santa Cruz fue un empate (1-1). Ocurrió el 30 de noviembre de 2011.

Y la última vez que pudo ganar fue el 11 de mayo de ese mismo año, por 1-2. Real necesita vencer y retomar la senda del triunfo en el torneo Clausura de la Liga, a fin de volver a la pelea por los primeros lugares.

En el caso del partido en Cochabamba, si se juega, el conjunto aviador está alicaído por sus constantes tropiezos y en esas condiciones recibirá a Bolívar, y sus jugadores ven ésta como la mejor oportunidad para despegar ahora y que no sea tarde. La última vez que jugaron en Cochabamba fue el 19 de septiembre del año pasado y Wilster se impuso por 3-1.

Y antes de ese lance, el 28 de marzo también de 2013 le ganó por una goleada de 5-0 (hasta ahora se han dado tres encuentros consecutivos en el Capriles con triunfos del conjunto local). Bolívar, que el domingo derrotó a Universitario y unos días antes a Blooming, con lo que se metió en la lucha por los primeros puestos, ganó por última vez al aviador en Cochabamba el 25 de julio de 2010 (0-1).

Los datos

Triunfos

Si bien Blooming ganó las últimas cuatro veces que fue local ante Real, el equipo lila se impuso en las últimas cinco que recibió en la Villa Imperial a este mismo rival.

En el valle

Wilstermann le ha ganado —incluso por goleada— las tres últimas veces que recibió a Bolívar en el Félix Capriles. El conjunto académico no gana en Cochabamba desde julio de 2010.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia