Fútbol

Blooming vence al último invicto

Wilstermann goleó a Universitario de Pando, y Sport Boys igualó en Potosí con Nacional

Incidencia. Almirón (centro), delantero de Blooming, trata de sacarse la marca de dos jugadores de Real.

Incidencia. Almirón (centro), delantero de Blooming, trata de sacarse la marca de dos jugadores de Real. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:35 / 25 de septiembre de 2014

Blooming venció por 3-1 y le quitó el invicto a Real Potosí, ayer en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga. Con un partido más, el celeste cruceño alcanzó al orureño San José en la punta de la tabla de posiciones, cada uno con 13 unidades.

Real era el único equipo que en las primeras seis fechas del campeonato no había perdido; sin embargo, ayer ya no pudo conservar su imbatibilidad, además se topó con un rival más consistente en todas sus líneas. Blooming regresó a la victoria después de que no pudo ganar en sus anteriores tres compromisos, en ellos solo sumó un punto de nueve posibles.

La paridad en el marcador duró solo algo más de la media hora de juego, en la que hubo acciones de peligro generadas por ambos cuadros, aunque el local estuvo más cerca de anotar. Por ejemplo, el golero Lapczyk le sacó la pelota a Castellón tras un cabezazo, mientras Almirón se perdió otra posibilidad.

Real respondió por medio de Blanco, aunque el remate de éste fue débil. Hasta ahí había un partido luchado y con buen ritmo. A los 18 minutos, el árbitro Raúl Orosco expulsó a dos jugadores, Martín Minadevino de Blooming y Darwin Peña de Real. Pareció una medida exagerada.

El cuadro potosino sintió más la expulsión, pues perdió a un armador en el medio sector y bajó su nivel ofensivo; en cambio, el local llegó al gol a los 35’ mediante la vía del penal por una mano en el área. Joselito Vaca fue el encargado de convertir (1-0).

No tardó mucho en llegar la segunda conquista. Primero, Almirón estuvo cerca, pero Blanco salvó sobre la línea; y luego, un remate de Pablo Salinas sirvió para poner el 2-0 a los 39’. En la segunda parte, Blooming fue superior, sobre todo cuando subía por el ala derecha; también por el medio, dada la creación de Vaca.

Justamente Joselito desbordó por la izquierda a los 27 minutos y, después de un centro al área, encontró el cabezazo de Vladimir Castellón, quien mandó el balón adentro y amplió la cuenta (3-0), ya con “sabor” a goleada.

Cerca del final, a los 41’, Martín Blanco puso el único descuento luego de una jugada individual, que incluyó sacarse de encima a Tordoya después de un error en la salida de Blooming. Pero ya era tarde y el encuentro estaba resuelto (3-1).

Los otros partidos. En Cochabamba, el local Wilstermann goleó a Universitario de Pando por 3-0 y saltó al tercer lugar de la tabla, con 12 unidades (supera por gol diferencia a Real). El aviador liquidó el pleito en la primera parte, con goles de Óscar Díaz (6’), Thomaz Santos (12’), y Carlos Neumann (18’).

Fue árbitro del compromiso Orlando Quintana, quien expulsó a José Carlos Barba del local. En Potosí, Sport Boys —que el domingo goleó 5-0 a Bolívar—rescató  un punto en Potosí al igualar con Nacional (0-0). Dirigió el colegiado Luis Mancilla.

Yacuiba estrena su estadio

Federico Ibarra

Esta tarde, desde las 15.00, por primera vez se jugará un partido de la Liga en Yacuiba, donde Petrolero estrenará su propio estadio, que lleva el nombre de Federico Ibarra, presidente del club, con una capacidad para 5.000 espectadores. El rival será el cruceño Oriente Petrolero.

El segundo

El estadio Federico Ibarra será el segundo que se estrene en lo que va del torneo Apertura de la Liga. Antes, Universitario de Pando abrió el suyo, en el Campus de la Universidad Amazónica de Cobija, donde ya disputó dos partidos: ante Real Potosí y el orureño San José.

Historia

Petrolero será local (antes lo fue en Villamontes) de Oriente por tercera vez en la Liga. En las dos anteriores ganó el visitante por 1-2 (18 de noviembre de 2012) y 0-1 (30 de enero de 2013). El árbitro designado para hoy es José Jordán, asistido por Edward Saavedra y Ángel Flores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia