Fútbol

Blooming vence como visitante y es finalista

El equipo celeste de Santa Cruz se repuso del empate en su casa y ayer derrotó en Tarija a Ciclón

Ciclón tenía la ventaja de haber empatado en Santa Cruz, pero cayó ayer en Tarija.

Ciclón tenía la ventaja de haber empatado en Santa Cruz, pero cayó ayer en Tarija. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:16 / 03 de agosto de 2015

La experiencia de Blooming fue determinante en la semifinal de vuelta ante Ciclón. El equipo celeste cruceño hizo el gol y luego lo defendió bien, y se clasificó finalista de la Copa Cine Center de pretemporada, en la que irá por el título ante el valluno Wilstermann.

Ciclón, que acaba de volver a la Liga, logró un valioso empate a cero como visitante, pero sintió demasiado el peso de tener que ganar como local, a sabiendas de que no debía dejar pasar esa oportunidad, y su producción no alcanzó como para ir a la finalísima.

Sabiendo que el que tenía que proponer era el cuadro tarijeño, el cruceño, muy inteligente, optó por esperar, ordenó bien su tarea defensiva desde la mitad de la cancha, y de a poco fue también generando situaciones de gol.

Ciclón no logró generar un fútbol claro y por eso le costó crear opciones frente al arco adversario. Más bien fue Blooming el que estuvo cerca de abrir la cuenta desde que Hubo Bargas y Didí Torrico erraron sus oportunidades.  A Ciclón también le faltó algo de suerte en la puntada final. Ignacio Martínez tuvo el gol, pero Hugo Suárez desvió justo a la media hora.

Blooming no desperdició la siguiente y a los 34 minutos, Joselito Vaca convirtió el 0-1, luego de un rápido saque lateral. Suárez fue figura porque antes de la conclusión del primer tiempo tapó al menos dos opciones más de gol del cuadro local.

En el segundo periodo, Blooming se dedicó a defender el resultado, le cedió el control del juego a Ciclón, pero también lo atacó de contragolpe. No hubo muchas situaciones claras de gol, el nerviosismo se apoderó de la gente local y aunque buscó de diversas maneras, no halló el empate. “Manejamos bien los tiempos y controlamos el juego”, resumió el goleador Joselito Vaca.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia